X-Men Orígenes: Lobezno

7

   El origen de Lobezno

INTRODUCCIÓN

Spin off y precuela del célebre mutante de los X-MEN: Logan, alias Lobezno (Wolverine en la versión original) interpretado por cuarta vez por Hugh Jackman. Gavin Hood, ganador de un oscar por “Tsotsi” (2005) , se encarga de dirigir este film. Aunque el pasado de Logan ya fué visto en parte, en las dos primeras películas de los X-Men, en esta entrega, se muestra de una forma más detallada los orígenes del personaje y como llega Logan a tener un esqueleto de adamantium y sus características garras. Cronológicamente esta película es anterior a todo lo acontecido en la trilogía de la patrulla X.

CRÍTICA

APARTADO ARGUMENTAL

El film arranca con un prólogo efímero y prescindible sobre la infancia de Logan además de saltarse muchas cosas en la introducción del personaje de la Marvel. Repentinamente se van mostrando las aventuras que vivió con su hermano alias Dientes de sable que van desarrollando sus poderes durante la guerra  civil estadounidense, la primera y segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam. A medida que tanscurre la película con una misión de mutantes, una disputa entre hermanos (Uno es un asesino y el otro no) un romance con Kayla Siverfox, venganzas… Explican porque Lobezno se somete al proyecto Weapon X.

Luego se van recopilando una sucesión de diálogos estúpidos, secuencias de acción entretenidas pero repetitivas resultado de un guión muy flojo con un pequeño giro argumental que no mejora la película. La historia se cuenta muy rápida y no profundiza en los personajes. Sinceramente, hubiesen acertado si directamente hubiesen adaptado alguna historia de los cómics. También hay que decir que la película explora el universo mutante. Ya que se ven unos cuantos mutantes en sus respectivas versiónes rejuvenecidas. [spoiler] El guión comete un gran fallo con el profesor Xavier ya que aparece al final de la película y no sale en silla de ruedas cuando según la histria oficial, funda la academia para jóvenes talentos ya había sufrido el accidente como pudimos ver en X-Men primera generación. [/spoiler]

x_men_origins_wolverine

APARTADO TÉCNICO

Los efectos especiales son bastante lamentables y cantarines para una superproducción de estas características. Y lo peor es que se abusa bastante de ellos. En este sentido han optado erroneamente por la cantidad en vez de por la calidad. En alguna escena si destaca la fotografía pero en general pasa desapercibida.

x men origenes lobezno

APARTADO INTERPRETATIVO

Hugh Jackman (The Prestige) vuelve a encarnar a Lobezno de una forma agresiva y convincente como siempre. Lev Schreiber (Defiance) interpreta una nueva versión de Dientes de sable distinta a la de Tyler Mane (Halloween) vista en la primera entrega de la patrulla X y hay que decir que el cambio ha sido para bien. Danny Huston ( El número 23) da vida al malvado científico: William Stryker, personaje visto en la segunda entrega de los X-men.

La guapa Lynn Collins (El mercader de Venecia) interpreta a la novia de Logan, Kayla Silverfox. De todo el batiburrillo de mutantes que aparecen al margen de los mencionados, habría que destacar por un lado a Taylor Kitsch (Salvajes) como Gambito (No sé porque este mutante no salió en la trilogía de los X-Men) y a DeadPool quién interpreta Ryan Reynolds (Blade Trinity) y el genial Scott Adkins (Invicto 2) doblándole en las escenas de acción.

x men origenes lobezno

BANDA SONORA

La música corre a cargo de Harry Gregson-Williams. Cumple con su función acompañando las secuencias de acción y las partes emotivas de la película. Pero en aspectos generales se puede decir que es una banda sonora sin garra.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jF3kFR3KllU?wmode=transparent]

EN RESUMEN

Floja adaptación de Lobezno que resulta entretenida si se ve sin más pretensiones que la de pasar un rato entretenido. Que al final es lo que se le pide principalmente a un Blockbuster superheróico.

lo mejor– A FAVOR: Hugh jackman,  Lev Schreiber y la coreografía de deadpool cortesía de Scott Adkins.

lo peor– EN CONTRA:  Una narración demasiado rápida (Que conste que me gustan las películas con ritmo) Pero aquí el guión carece de ideas, de una falta de profundidad en los personajes, a lo que se le suma además, los lacerantes efectos (d)esp(r)ecia(b)les.

– VALORACIÓN: 5,5

Tráiler de X-Men Orígenes: Lobezno

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oKLK3a-0r6M?wmode=transparent]

Para más información visita la web oficial de X-Men Orígenes: Lobezno

7 COMENTARIOS

  1. […] film, se centra en mostrar la esencia del personaje, algo que no consiguió la fallida “X-men orígenes: Lobezno“. La película tiene personalidad propia y profundidad. Aunque menor seguramente que la que […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here