WhatsApp Status – Los nuevos estados a lo Instagram

0
Whatsapp Status - Creative Katarsis

WHATSAPP STATUS

La app de mensajes se renueva con motivo de su octavo aniversario, que tendrá lugar el 24 de febrero. Aquellos días en lo que los estados de WhatsApp, se limitaban a elegir una de las opciones preconfiguradas como ‘disponibles’ u ‘ocupado’ ya forman parte del pasado. A partir del 20 de febrero, los usuarios de la famosa aplicación de mensajería instantánea pueden crear actualizaciones de estado con composiciones de fotos, textos, emoticonos, vídeos o gifs que desaparecerán 24 horas después de su publicación. Bienvenido a WhatsApp Status.

Para los que conozca Snapchat o Instagram Stories, WhatsApp Status no les va suponer ninguna novedad, pero por si acaso vamos a explicarlo por si alguien aún no lo conoce. Los nuevos estados de WhatsApp representan otra vía para compartir nuestras vivencias diarias en formato foto o vídeo de forma efímera, ya que como se ha indicado más arriba, todo lo que allí publiquemos solo será accesible durante 24 horas desde su publicación, o hasta que decidamos eliminar el estado. Ahora bien, éso no impide que quien vea nuestro estado pueda hacer un pantallazo desde su smartphone. Además, estos estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo.

Cualquiera que no esté en tu agenda no podrá ver tus estados. Pero para curarse en salud y asegurarse la mayor privacidad posible, lo mejor es ir al apartado de privacidad y elegir la última opción (solo compartir con…), la cual permite elegir concretamente quién quieres que pueda ver tus estados. Y si accedes a tu estado publicado, en la parte baja del mismo hay un icono de un ojo acompañado de un número, el cual representa el número de personas que han visto el estado. Si pinchas sobre dicho ojo verás un listado con los nombres de esas personas y cuándo han accedido a tu estado.

Las cifras de WhatsApp en la actualidad son realmente impresionantes: cuenta con 1 mil 200 millones de usuarios activos al mes y cada día se envían a través del servicio 50 mil mensajes, 3 mil 300 millones de fotos, el doble que hace un año; 760 millones de vídeos, el triple que el año pasado, y 80 millones de gifs.

Y tú….. ¿Crees que suponen un puntazo esta actualización de WhatsApp o prefieres la versión anterior? Házmelo saber en los comentarios.

FUENTES: Xataka, La Vanguardia, ADSLzone.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here