WARM UP – Crónica de la edición del 2018 y novedades sobre la del 2019

1

WARM UP – ¿CÓMO FUE LA ÚLTIMA EDICIÓN?

Hace dos semanas que terminó la última edición del WARM UP y ya podemos echar la vista atrás y calificarla a conciencia. Durante el primer día ya leí alguna crítica tipo: “el WARM UP” calienta, pero no quema” y la verdad es que, chiste malo a parte, tiene razón.

Todo sea dicho de paso, el festival murciano no comenzó con muy buen pie, en este mismo año ha cambiado de nombre dos veces y los propios asistentes lo seguimos llamando “SOS 4.8”, aunque más quisiéramos que siguiera siendo el SOS.

El cartel, aunque intentaba llegar a cartelazo, se quedó bastante descafeinado. Sobresalieron los nombres internacionales: Alt-J, Kasabian, con un directo impresionante y una elegancia británica, y la enérgica y francesa Yelle. En cuanto al panorama patrio, nos encontramos los mismos grupos nacionales de todos los festivales, pero que consiguieron levantar la edición.

Izal rompió el festival con el estreno de su último disco, Autoterapia, repasando lo mejor de su Copabana, Pequeña gran revolución o Mujer de verde. También hicieron saltar los veinteañeros Sidonie, llevándonos por sus Carreteras infinitas. Dorian nos hizo vibrar con su Tormenta de arena y adelantándonos su nuevo disco Justicia Universal. Carlos Sadness nos dejó un no muy buen sabor de boca con su fatídico directo y su último disco en el que ha perdido parte de su esencia, aunque, menos mal, también hubo hueco para sus ya clásicos Miss Honolulú o Bikini.

Murcia brilló con voz propia con Viva Suecia, Poolshake, Neuman o Murciano Total. Vitalic ODC, con una impresionante puesta en escena e iluminación, animó la madrugada a golpe de electro.

WARM UP - Creative KatarsisEl fin de semana no estuvo libre de polémica, los hosteleros de Murcia dieron un golpe en la mesa y se pusieron en huelga lo que hizo un poco difícil encontrar un “quintico”. Unos 200 establecimientos amenazaron con cerrar sus puertas coincidiendo con el festival indie. Pidiendo disculpas por un huelga necesaria, cerraron restaurantes y bares el sábado como medida extrema ante la mala comunicación de estos con el Ayuntamiento.

En resumen, unas 70.000 personas disfrutaron de esta edición. Esperamos que la organización se esmere cada año más en conseguir los mejores espectáculos y la más varias oferta, y que no se suba a la parra con los precios de la entrada que, para el próximo año, han aumentado con respecto a esta edición.

¿Y LA PRÓXIMA EDICIÓN?

¿Y qué pasará con WARM UP el próximo año? Todavía no hay muchos avances, pero lo que sí sabemos son los precios de sus entradas y las nuevas fechas que tenéis que subrayar en el calendario, 3 y 4 de mayo del ¡2019!

La semana pasada se pusieron a la venta las entradas para la nueva edición del 2019. Salió un cupo de 3.000 abonos generales a 29€, y, después, otro cupo de 3.000 abonos generales a 35€. Con una limitación de 2 abonos por persona.

Los abonos para WARM UP se pueden adquirir en Ticketea.

Desde Creative Katarsis te mantendremos informado en todo lo relacionado con el WARM UP festival.

1 COMENTARIO

  1. […] Tenemos buenas noticias para todos los festivaleros. El WARM UP 2019, que ya se ha convertido en cita obligada como el primer gran festival del año, vuelve el próximo 3 y 4 de mayo. Este miércoles tendremos las primeras confirmaciones y, acto seguido, se pondrán los abonos a la venta, tras el éxito de los tickets early bird lanzados antes de verano. Podéis ver nuestra crónica de la última edición en Creative Katarsis. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.