Vuelta al cole – 3 claves para superarla con éxito

0
Vuelta al cole - 3 claves para superarla con éxito - Creative Katarsis

Vuelta al cole

Llega septiembre y con él la vuelta al cole, al instituto o a la universidad. Los días de disfrutar con los amigos en la piscina, en una terraza tomando un refresco o los viajes en familia han acabado y toca volver a la rutina. No por tener que volver a cargar la mochila de libros significa que este regreso tenga que ser algo aburrido. En este post os traemos 3 claves fundamentales para que el regreso a la rutina se os haga más llevadero.

1 – Adaptarse a un nuevo horario

Seguramente las noches de verano las has aprovechado para acostarte tarde y no dormirte hasta las tantas para luego despertarte tarde. Disfrutabas del placer de no tener que oír la alarma todas las mañanas. Por estas razones, volver a los madrugones y tener que adaptarse a un nuevo horario es lo que más nos suele costar a la hora de comenzar un curso escolar.

Lo recomendable es que una semana antes vayas haciéndote la idea y empieces a ponerte otra vez alarmas o acostarte a una hora más temprana, así cuando llegue el primer día no te costará tanto despegarte de la cama ni irás con sueño todo el día.

alarma

2 – Reducir el uso de dispositivos electrónicos

Aparte de acostarnos tarde, estar de vacaciones nos da mucho tiempo para hacer cosas que nos gustan mucho y que durante el curso no podíamos. Eso conlleva salir más con los amigos, leer tu libro preferido pero también el aumento de las horas que le dedicamos a los dispositivos electrónicos (móvil, tablets, consolas, etcétera).

El tiempo que le dedicábamos antes a estudiar se han convertido ahora en tiempo invertido a las redes sociales. Es conveniente que unos días antes vayas reduciendo esas horas y las utilices en otras cosas que no impliquen estar conectado a internet.

tablet

3 – Tenlo todo preparado

Uno de los errores que cometemos en estas fechas es dejarlo todo para el último momento y eso nos puede provocar estrés o también, con las prisas, hacer que nos dejemos algo importante. Es por ello aconsejable que primero elabores una lista que incluya todo lo que necesites al comienzo de curso (ropa, material escolar, etcétera) y a medida que vayas consiguiendo lo que necesites, lo taches de la lista.

De este modo, te organizarás mejor y será más difícil de que te olvides de algo. Es también recomendable que la tarde o noche anterior al primer día te dejes la ropa y la mochila preparada ya que de este modo te evitarás prisas la mañana siguiente y así, el resto del curso.

Si te han gustado estos consejos sobre la vuelta al cole, no te pierdas nuestro post sobre una peculiar primera clase de derecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.