BIENVENIDOS A TWINKIELAND
Twinkies, esos pastelitos que Tallahassee, el personaje que interpreta Woody Harrelson en la película Bienvenidos a zombieland, no ceja en su empeño de encontrarlos a lo largo de toda la cinta, con lo fáciles que son de preparar. 🙂
Con esta receta tan dulce, retomamos los post sobre cine, series y su relación con la cocina pero antes, un poquito de memoria.
BIENVENIDOS A ZOMBIELAND (2009)
Bienvenidos a Zombieland es una película dirigida por Ruben Fleisher y protagonizada por Jesse Eisenberg (Columbus), Woody Harrelson (Tallahassee), Enma Stone (Wichita) y Abigail Breslin (Little Rock)
SINOPSIS
En un mundo plagado de zombies, Columbus es un joven que vive aterrorizado. Precisamente el miedo es lo que lo ha mantenido con vida. Un día conoce a Tallahassse, un cazazombies cuyo único deseo en la vida es encontrar unos Twinkies (dulces americanos, de los cuales os voy a proporcionar la receta). Cuando ambos conocen a Wichita y a Little Rock, que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.
Después del reminder, vamos con la receta de los «putos twinkies». 😛
INGREDIENTES PARA UNOS 13 TWINKIES:
3 Huevos
- 150 Gr de azúcar
- 60 Ml de agua caliente
- 1 Cucharada de zumo de limón
- 1 Cucharadita de aroma de vainilla
- 150 Gr de harina
- 1 Cucharadita de levadura química
- 1 Pellizco de sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
100 Gr de mantequilla en punto de pomada
- 80 Gr de azúcar glass tamizado
- 1 Una cucharadita de aroma de vainilla
- 1 Cucharada de leche
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, los de los bizcochos y los del relleno. Precalentamos el horno a 180º y si tenemos un molde especial para pastelitos redondos, lo engrasamos y enharinamos para que no se peguen al hornear. Si os ha pasado como a mí, que no tenéis molde, usad unas cápsulas de magdalenas valencianas como las de la foto, os sacarán del apuro.
Separamos las claras de las yemas, las claras las montamos a punto de nieve fuerte y reservamos, las yemas las batimos con unas varillas eléctricas junto con el azúcar hasta que se pongan blancas y aumenten el volumen.
Añadimos el agua caliente, el zumo de limón y el aroma de vainilla a la mezcla de yemas sin dejar de batir. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos poco a poco a la mezcla de yemas para asegurarnos de que no se forman grumos, a continuación, agregamos las claras con movimientos envolventes usando una lengua o una cuchara de madera para que no se bajen y nuestros twinkies salgan esponjosos.
Preparamos las cápsulas en la bandeja del horno y rellenamos con la mezcla hasta un dedo del borde, metemos en el horno a media altura durante 20 minutos transcurridos los cuales, sacamos y dejamos enfriar por completo antes de rellenar.
PREPARACIÓN DE LA CREMA PARA RELLENAR LOS TWINKIES:
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glass y el aroma de vainilla, con unas varillas eléctricas batimos unos 4 minutos hasta conseguir una crema homogénea, añadimos la cucharada de leche y volvemos a batir hasta que este integrada. Ya tenemos preparada la crema para rellenar, este tiene que ser su aspecto.
Cuando los twinkies estén totalmente fríos podremos rellenarlos, yo lo hice con una boquilla de rellenar pero si no tenéis, podéis hacerles un agujero con una cañita, metemos la crema en una manga pastelera y rellenamos. La crema se puede aromatizar con el sabor que más nos guste, en los originales se les ponía sabor a plátano. ¡Nuestros twinkies están listos para ser devorados!
[…] (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que […]
[…] como actor al que el público descubrió antes que la crítica. (A ver si adelantan el estreno de Zombieland Double Tap, […]
[…] Aprende a hacer Twinkies, los pastelitos perdidos de Zombieland. […]
[…] Aprende a hacer Twinkies, los pastelitos perdidos de Zombieland. […]
[…] Aprende a hacer Twinkies, los pastelitos perdidos de Zonbieland. […]