Tsunami Xixón – El nuevo festival rockero de Gijón

1
Tsunami Xixón - El nuevo festival rockero de Gijón - Creative Katarsis

TSUNAMI XIXÓN

El mes pasado os avisamos de que The Offspring actuará este verano en el marco de un evento con más bandas de carácter internacional. ¡Pues bien! Ahora sabemos que el festival lleva por nombre Tsunami Xixón y que contará con el grupo californiano mencionado además de sus compatriotas Pennywise, como cabezas de cartel. Se celebrará los próximos días 28 y 29 de julio y aspira a convertirse en un evento referente en la época veraniega.

A lo largo de los dos días que dura el evento, se ofrecerán más de 15 conciertos (algunos gratuitos y otros de pago) en distintos escenarios de la ciudad, como la Plaza Mayor o Laboral Ciudad de la Cultura. Y además de buena música también se podrá disfrutar del skate, la playa o de la misma ciudad en cuestión.

LAS BANDAS QUE TOCARÁN EN EL TSUNAMI XIXÓN

El plato fuerte de esta primera edición serán los californianos The Offspring, una de las bandas más influyentes en el resurgir del punk en la escena mainstream, quienes encabezarán el cartel y repasarán todos sus grandes éxitos el sábado 29 de julio.

Salta y grita como un loco con nuestra crítica del disco Smash de The Offspring.

Los también californianos Pennywise los acompañarán trayendo consigo temas tan coreables como el famoso “Bro Hymn” y que volverán locos a los fans del punk-rock. ¿Preparado para el fiestón que ofrecerán en vivo?

¿Te va el estilo setentero a lo Led Zeppelin o Black Sabbath? Entonces no te puedes perder a los teutones KADAVAR, una de las bandas de rock psicodélico más en forma en la actualidad.

Obviamente el rock asturiano también hará acto de presencia en el Tsunami Xixón. Desde Asturias tocarán Acid Mess (De Oviedo), que animarán al personal con sus “heavy psych” y tintes setenteros y a  Desakato (de Llanera), quienes presentarán su último trabajo: “La teoría del fuego”.


También actuarán otras bandas procedentes de distintos puntos del país como es el caso de los navarros Berri Txarrak, quienes son una auténtica apisonadora sonora en directo. El sonido heavy de sus inicios ha ido mutando a lo largo de los años, pasando por el Rock, Nu Metal y Metal Alternativo, hasta evolucionar a unas composiciones más melódicas y a un estilo más cercano al Stoner Rock.

Desde Madrid, vendrán Toundra con su post-rock instrumental, quienes harán un show exclusivo con orquesta para celebrar su 10 aniversario, Sexy Zebras, quienes se auto-denominan como una de las bandas más salvajes y honestas del momento, y Jardín de la Croix, otra gran banda instrumental que nos hará disfrutar de sus composiciones en el Tsunami Xixón.

Las entradas estarán disponibles a partir del próximo 10 de febrero con un precio de salida de 29 euros para los 500 primeros bonos a la venta en la web oficial del festival. Los puntos de venta será la recepción de la Laboral, el Centro Niemeyer en Aviles y la Oficina de Información Turística de Asturias, en Oviedo. Respecto a los precios, estos son los datos que hay que tener en cuenta:

  • Desde el abono 501 hasta el 1.500 el precio será de 35 euros.
  • A partir de 1.501 será de 39 euros y, finalmente, los días del festival costará 45 euros.

¿Tienes ganas de ir a cantar y botar al Tsunami Xixón como si no hubiera un mañana? Házmelo saber en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. […] Mientras tocaban los teloneros (Tyler Bryant & The Shakedown y Mark Lanegan Band), en las inmediaciones del campo de fútbol podía verse todo un fandemonium de Guns N’ Roses. Allá donde se dirigiera la mirada; podía verse a personas con camisetas de la banda y a algunos disfrazados de Axl Rose y de Slash. Mi primera sopresa del día vino cuando me encontré de forma fortuita con Gorka Urbizu, cantante de Berri Txarrak, un grupazo navarro de rock que cantan sus canciones exclusivamente en Euskera y que en directo son imprescindibles. Estoy expectante por ver qué conciertazo ofrecerán este año en la primera edición del festival Tsunami Xixón. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here