True Faith and Allegiance – Cómo los secretos pueden dejar de serlo

0
True Faith and Allegiance

True Faith and Allegiance- Hasta los detalles más pequeños importan

“¿Cómo es posible que un alto mando del ejército haya sido asesinado estando de paisano?¿Las identidades y residencias de miembros del ejército, comprometidas? ¿Una red de células terroristas que saben cuando y como atacar sin que nadie pueda hacer nada en pleno suelo estadounidense? ¿Quién es el responsable de todo esto?” A todas estas preguntas se tendrá que enfrentar el lector al leer True Faith and Allegiance, la nueva novela del Ryanverso literario de Tom Clancy, aunque esta novela haya sido escrita por el también americano Mark Greaney.

Y es que si en Los Dientes del Tigre podemos observar un mundo mas “actual”, enfocado en la amenaza del terrorismo yihadista post 11-S. En True Faith and Allegiance se hace más hincapié en la amenaza que suponen los hackers ya no sólo para personas físicas, individuos que pueden ser chantajeados, o directamente, puteados a través de la red; si no que ni las propias agencias de inteligencia estatales están a salvo de ataques cibernéticos como los sufridos en esta novela.

Y todo, por una apenas relevante hoja para los militares ya retirados y que viven vidas de civil, aunque aún muchos relacionados con el Ejército (del cuál a la cabeza se haya Jack Ryan Sr. repitiendo mandato presidencial sorpresivamente) de la que los hackers sacan muy buen provecho vendiendo toda la información derivada de esa pequeña grieta administrativa al mejor postor; que no suele ser una hermanita de la caridad.

La única religión verdadera es el dinero

Y es que todo esta historia comienza por el verde, o en este caso; el negro. Puesto que la familia real saudí ve como peligra su régimen teocrático cuando el precio del crudo saudí baja ostensiblemente, haciendo además que Irán; el mayor estado chií del planeta (y por tanto enemigos mortales de los saudíes, que defienden el wahabismo, una versión radicalizada del sunnismo musulmán).

Así que los saudíes deciden que la única manera de que los iraníes no consigan el monopolio del petróleo en caso de que el crudo saudí deje de ser viable es crear un conflicto en Oriente Medio, que haga que Irán y los Estados Unidos ( dos de sus mayores enemigos religiosos, a pesar de que hacen numerosos negocios con estos últimos tanto en la novela como en la realidad; lo cuál no deja de ser una muestra mas de la hipocresía de las religiones) luchen entre ellos. Y como pueden hacer eso? Con un hackeo que ha sido explotado al máximo.

Inmersivo, si sabes inglés

Porque el libro te atrae en todo momento, los cliffangers están bien repartidos, de manera que nunca echas en falta a ninguno de los personajes. Los tempos están muy bien medidos, quizá en exceso; haciendo que por momentos te de la rabia mas absoluta por lo lento que parece que va la historia; para luego darte cuenta de que en realidad, sigue un argumento tan lógico que asusta de lo real que parece.

Pero el principal problema es que, por desgracia, esta novela aún no ha sido traducida al castellano; de manera que solo aquellos que tenga un buen nivel de lectura en inglés podrán ser capaces de disfrutar este tecno-suspense que hará las delicias de los fanáticos de Tom Clancy.

En conclusión, para aquellos que sean capaces de leer una novela seria en inglés, la recomiendo totalmente, puesto que son 726 de puro suspense, y te aseguro que vas a disfrutarlas todas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.