Tramabus – El autocar que desenmascara la corrupción española

1
Tramabus - Creative Katarsis

TRAMABUS – SEÑALANDO A LA TRAMA

España tiene un millar de políticos con causas judiciales pendientes. Los Juzgados están desbordados pese a que 17.621 cargos públicos estén aforados. Por lo que no pueden ser juzgados por los tribunales ordinarios; y disponen de un privilegiado blindaje que suele salvarles de las pesquisas judiciales. Un 95% de lo ciudadanos están convencidos de que el sistema favorece la impunidad. Dicho lo cual… ¿Quieren ustedes saber quiénes son los principales protagonistas del país más corrupto de la Unión Europea? ¡Sean bienvenidos al Tramabus!

Podemos ha comenzado la semana sacando a las calles de Madrid un autobús de color azul –como el PP– decorado con personajes señalados por la corrupción y las puertas giratorias. La formación morada quiere que esta iniciativa sirva para “profundizar en los principales protagonistas de la trama política y económica que configura el poder en España”. El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, definió así la trama: “La trama es un bloque de poder que para mantener sus privilegios necesita que la mayor parte la población siga cargando con los costes de esos privilegios”. Las caras que se muestran en el Tramabus son las siguientes:

Rodrigo Rato, exministro de Economía y ex director gerente del FMI.

Mariano Rajoy (de espaldas), presidente del Gobierno.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Arturo Fernández, expresidente de CEIM, la patronal madrileña.

Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y empresario.

José María Aznar, expresidente del Gobierno (1996-2004).

Luis Bárcenas, exgerente del PP (1990-2008) y extesorero del PP (2008-2009).

Felipe González, expresidente del Gobierno (1982-1996).

Eduardo Inda, “periodista”.

Juan Luis Cebrián, presidente del grupo PRISA.

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat.

-Juan Miguel Villar Mir, empresario.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias; la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero; y el sociólogo y escritor Rubén Juste, autor de Ibex-35 (Capitán Swing), han recorrido la capital del Estado a bordo del Tramabus, explicando a los pasajeros el funcionamiento de La Trama; para entender las relaciones de poder en España.

LAS REACCIONES DE LOS OFENDIDOS

Las críticas al autobús de Podemos han llegado desde varios partidos. Por una parte, el PP de Madrid ha reaccionado de modo irónico mediante unos tuits en los que alude, entre otras cosas, a que el conductor de este vehículo es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Pero a los populares les ha salido el tiro por la culata, en este intento de satirizar la iniciativa de Podemos, y sus publicaciones se han vuelto en su contra. Solo hay que echar un vistazo a las respuestas del tuit en cuestión para percatarse de ello.

Por otro lado, en el PSOE, tanto el portavoz en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, como el precandidato socialista y anterior líder del PSOE, Pedro Sánchez, han expresado que ver la imagen de Felipe González junto a la de corruptos les “repugna”. Ahora bien, parece que no les repugna cosas de este expresidente del Gobierno como que…

  • Felipe González comenzara la privatización de empresas y servicios públicos de este país.
  • Felipe Gonzalez terminara en el Consejo de administración de Gas Natural tras su etapa política.
  • Felipe González sea el embajador en España del magnate azteca Carlos Slim, uno de los cuatro hombres más ricos del planeta.
  • Felipe González pidiendo a Sánchez que deje formar gobierno a Rajoy.

Estos son solo unos pocos ejemplos repugnables para cualquier socialista de verdad. De Antonio Hernando cabía esperar estar reacción, ya que defendía a capa y espada el NO a la abtención y finalmente lo hizo, propiciando que la derecha volviera a gobernar. Pero que Pedro Sánchez salga en defensa de uno de los responsables del Golpe de Estado que se dio en su propio partido, forzando así su destierro es ya inexplicable. ¿Este es el “candidato a la militancia” del PSOE? Permitidme que lo ponga en duda.

Recuerda la crónica de otra traición anunciada en la abstención del PSOE.

Tampoco falta el clásico cuñao que dice algo como: Deberían estar en el Congreso, que para éso cobran, y no usar un autobús para criticar y dar la nota. Todavía no he visto que hayan aportado soluciones. Esta es la nueva casta que hace demagogia para vivir a cuerpo de rey”. Lo que estos proletarios de derechas no comprenden (o no quieren comprender), es que el principal lugar en el que deberían estar los políticos, es en la calle con la gente; para explicarles la realidad y escuchar de primera mano las necesidades de los ciudadanos. Lo cual no implica que se dejen de lado el Parlamento. Ambos escenarios pueden y deben complementarse para lograr los objetivos marcados.

El problema es que muchos se han acostumbrado a que haya una serie de políticos de traje y corbata en las instituciones que hacen y deshacen a su antojo, sin dar explicaciones de sus tropelías, ni mucho menos asumen sus responsabilidades. Y con respecto a las soluciones, existen los ayuntamientos del cambio, que han logrado en su primer año y medio de gestión; una notable reducción de la deuda que ronda los 2.300 millones de euros. Pero estos datos se las trae al pairo al clásico cuñao. Todo esto se puede resumir con la siguiente frase: El dedo señala la trama y algunos se quedan mirando el dedo”.

Lo grave no es que un vehículo esté decorado con los rostros de estos políticos, empresarios y mercenarios mediáticos. Lo verdaderamente grave es que España está gobernada por el país más corrupto de toda Europa. Y sinceramente… Más que un autobús se necesita una flota completa de autobuses para poder incluir a todas las caras que forman parte de esa red tupida llamada, “La Trama”. El Tramabus es un método pedagógico que denuncia esa estructura de poder, concienciando a los ciudadanos de que este país tiene pulgas, ergo hay que desparasitarlo…. y dicha limpieza se debe producir cuanto antes.

1 COMENTARIO

  1. Bochornoso ver al exJEMAD denunciando las mismas cosas y empresas aceptadas por él mismo cuando estaba en el cargo. Verguenza ajena de estos dos elementos. Si esta es la potencia ideológica de PODEMOS estamos arreglados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here