“Toy Boy” cierra la programación del FesTVal 2019

0
Toy Boy - Creative Katarsis

“TOY BOY” – CUERPAZOS EN LA COSTA DEL SOL 

La programación del FesTVal 2019 está llegando a su fin. Este viernes Antena 3 ha presentado en rueda de prensa su última apuesta de 70 minutos en ficción: “Toy Boy“. Una de sus series para esta próxima temporada que llega de la mano de Plano a Plano. María Pedraza, Cristina Castaño y Jesús Mosquera encabezan el elenco de este nuevo thriller lleno de carne.

Toy Boy - Creative KatarsisSin duda, el peor de los estrenos de este FesTVal 2019. Se puede encontrar disponible desde el domingo 8 de septiembre en Atresplayer Premium y a lo largo de este mismo mes llegará a Antena 3. Creada por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez; coordinadores: Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez; completan el equipo de guión Almudena Ocaña, Fernando Sancristóbal, Pablo Roa y Ramón Tarrés.

La trama gira en torno a Hugo Beltrán (Jesús Mosquera), un joven y atractivo stripper de Marbella, que amanece un día junto al cadáver del marido de su amante Macarena (Cristina Castaño). Él no recuerda nada pero está seguro de su inocencia, aunque no le sirve de mucho ya que es condenado a 15 años de cárcel. Siete años más tarde, la abogada Triana Marín (María Pedraza) consigue reabrir el caso y sacar a Hugo en libertad. Toda la historia está repleta de miedo, sexo, traición, manipulación y secretos.

La Costa del Sol ha sido el escenario elegido para ambientar la serie. Durante casi 8 meses se ha rodado en diferentes localidades como Málaga, Fuengirola, Marbella o Torremolinos. Por otro lado, uno de sus creadores, César Benítez, ha explicado que esta ficción está pensada para darle una vuelta e intentar cambiar los roles de género: “La mujer siempre suele ser el objeto de deseo en estas historias y queríamos acabar con esto”, señala.

Aunque, como se dice, del dicho al hecho hay un trecho y me da a mí que se ha quedado en una versión light y edulcorada de ese cambio de rol que prácticamente ni se intuye y donde sólo se ven abdominales. España no está preparada para tener un primer plano de una polla en una cadena generalista. Más que un “quiero y no puedo”, me suena a un “quiero y no me atrevo”, no es rompedora, ni transgresora en cuanto a materia de cambio de roles, como nos quieren vender.

Toy Boy - Creative KatarsisEn resumen, encontramos un “thriller” que pretende ser sórdido, con conversaciones e actuaciones monotónicas y monótonas, situaciones inverosímiles que rellenan 70 minutos de interpretaciones pésimas y primerizas, donde resaltan las gafas de María Pedraza y la peluca de Cristina Castaño; que no se presentó a la rueda de prensa, por motivos laborales.

Toy Boy - Creative Katarsis

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.