Tony Stark Iron Man – El reinicio del Vengador dorado en los cómics

0
Tony Stark Iron Man - El reinicio del Vengador dorado en los cómics - Creative Katarsis

TONY STARK IRON MAN – EL REBOOT COMIQUERO

Según informa el medio Nerdist, la serie regular de Iron Man en los cómics hará tábula rasa con un nuevo número uno, perteneciente al reinicio llamado ‘Fresh Start’ que llevará a cabo Marvel Comics en una parte importante de su línea editorial a lo largo de los próximos meses. Bajo el título de Tony Stark Iron Man, en esta serie de tebeos podremos ver “a un superhéroe de cómic que está en algún lugar entre Rick y Morty y Black Mirror”.

O al menos eso mismo es lo que ha declarado su guionista, Dan Slott, quien se ha tirado una década guionizando las The Amazing Spider-Man, mientras que los dibujos correrán a cargo de Valerio Schiti. Esta dupla creativa aportarán un nuevo enfoque al genio tecnológico de La Casa de Las Ideas.
Cabe resaltar que al tratarse de un reboot, los profanos del cómic podrán, evidentemente; empezar de cero con el personaje en su medio natal: las viñetas. Por otro lado, contentará a los lectores veteranos de Iron Man, ya que según los responsables de esta nueva era; se basará en la longeva historia del Vengador Dorado. De hecho, Dan Slott declaró en una entrevista:

“Todo cuenta. Jugaremos limpio con todo lo que le sucedió a Tony desde el principio hasta las series más recientes… toda la continuidad cuenta. El legado cuenta. Pero si eres uno de los miles de millones de personas en esta Tierra que solo conocen al Iron Man de las películas, puedes incorporarte aquí para un nuevo comienzo”.

Quizás también te interese el Orden cronológico del UCM.

También es más que obvio que en este cómic Tony Stark estrenará no una, sino “cientos” de nuevas armaduras de Iron Man para nuestro deleite. El dibujante Valerio Schiti, manifestó lo siguiente al respecto:

“Para mí esto es el cielo. Hacer nuevos diseños es una de mis cosas favoritas en los cómics, y aquí tengo la oportunidad de jugar con un personaje tan icónico, probar diferentes estilos, usar trajes clásicos y crear armaduras nuevas y extraordinarias”.

Slott ha manifestado que el cómic explorará “nuevas profundidades y nuevos problemas que lo hacen de alguna manera irónicamente similar a su versión de la Edad del Bronce”, mientras que Schiti asegura que el personaje también desprenderá el encanto de Robert Downey Jr. siendo “divertido, encantador y genial”.

‘Tony Stark: Iron Man’ estará escrito por Dan Slott, dibujado por Valerio Schiti con portadas de Alexander Lozano y su lanzamiento está previsto para el 20 junio de 2018 en Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here