TIE Fighter – Un alucinante corto animado de Star Wars

2
TIE Fighter - Creative Ktarsis

STAR WARS EN VERSIÓN ANIME

TIE Fighter es un genial cortometraje de Star Wars realizado Paul Johnson, un ingenioso animador y fanático de la saga Star Wars, que homenajea así, al celebérrimo universo creado por George Lucas. Paul ha estado trabajando durante cuatro años en este corto animado, con una estética inspirada en el anime, a los que se le suman elementos mucho más actuales en lo que a los movimiento de los personajes se refiere.

El cortometraje de siete minutos de duración, nos muestra el interior de uno de los destructores estelares imperiales, mientras se ve cómo los pilotos de los cazas del imperio se van preparando para el inminente combate contra los cazas estelares del bando rebelde.

Y a partir de aquí, el vídeo nos muestra una espectacular batalla interestelar entre los Tie Fighters imperiales y los X-Wing rebeldes que no te puedes perder. Hay que destacar una peculiaridad del corto, además de su formato anime, y es que en esta ocasión, el enfrentamiento está expuesto desde la perspectiva del imperio.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS CINEMATOGRÁFICOS

TIE Fighter - Creative Katarsis

En 2012 George Lucas vendió su imperio, Lucasfilm, a Disney por la nada módica cifra de 3.125 millones de euros. 325 más de los que pagó la compañía de Mickey Mouse por Marvel, pero apenas la mitad de lo que tuvo que abonar en su momento por Pixar.

Desde entonces y como era de esperar, existe un Hype enorme que gira en torno a la saga Star Wars. Como es bien sabido, la compra de Lucasfilm por parte de Disney, supondrá una nueva trilogía de películas, además de una serie de Spin offs.

Durante los próximos seis años llegarán seis nuevas entregas cinematográficas de Star Wars, entre la nueva trilogía y los tres spin-offs. En julio de 2014, Disney anunció las fechas de estreno de estas 6 nuevas películas y cuyo calendario es el siguiente:

  • 2015: EpisodioVII: El despertar de la fuerza
  • 2016: Star Wars: Rogue One (spin-off del famoso cazarecompensas)
  • 2017: Episodio VIII
  • 2018: Solo (spin-off del célebre contrabandista, Han Solo)
  • 2019: Episodio: IX
  • 2020: Red Five

El próximo 18 de diciembre se estrenará el séptimo episodio cinematográfico de la franquicia titulado: ‘Star Wars Episode VII: The Force Awakens’ (Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza), cuya dirección ha corrido a cargo de J.J. Abrams, quien también ha escrito el guión junto con Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).

Cronológicamente, la historia se sitúa 30 años después del sexto episodio del la saga: ‘El retorno del Jedi’, y supondrá el inicio de una nueva trilogía de Star Wars… la tercera para ser concretos. El Imperio y los Rebeldes no existen como tal, y ahora se llaman de otra manera. El Imperio ha pasado a llamarse The First Order (La Primera Orden) en Star Wars VII, mientras que los Rebeldes serán conocidos ahora como The Resistance (La Resistencia).

El reparto incluye caras nuevas además de otras conocidas de la trilogía original como son las de: Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (la Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO), Peter Mayhew (Chewbacca) y Kenny Baker (R2-D2), que retoman sus respectivos papeles en la franquicia.

TRÁILER DE STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

PÓSTERS OFICIALES DE STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS LITERARIOS

TIE Fighter - Creative Katarsis

Lo cierto es que ya existían una serie de libros, cómics, dibujos y videojuegos, conocidos como el universo expandido de Star Wars,  que continuaban la historia de la franquicia. Sin embargo, Disney decidió crear su propia trama partiendo de lo acontecido en ‘El Retorno del Jedi’.

El mes pasado, la compañía anunció la publicación de una veintena de obras que comprenderán impresos, novelas y comics, que estarán vinculadas con las historias de las trilogías cinematográficas. ‘Aftermath’ será el primer libro de esta saga literaria: ‘Journey To Star Wars: The Force Awakens’, que están preparando Disney y Lucasfilms.

El libro, escrito por Chuck Wending, narrará las aventuras de Luke, Leia y Han Solo después del episodio VI. Aunque la historia se cerró tras vencer al imperio, parece que la guerra no ha concluido.

La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

La segunda Estrella de la Muerte ha sido destruida. Los rumores vuelan y afirman que el Emperador y su refuerzo Darth Vader, han muerto. Un nuevo gobierno se está formando para reemplazar al Imperio. Pero la galaxia es un lugar muy grande, y las consecuencias de este cataclismo afectarán a diferentes mundos de diversas formas. ¿Aceptarán todos la caída del dominio imperial? ¿Sabrán todos sobre estas noticias? ¿Qué impulsa a llenar el vacío que dejó el Imperio? ¿Y quién tratará de detenerlos?”

Aftermath saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre, tres meses antes de que se estrene en cines: ‘Star Wars: Episodio VII: El despertar de la fuerza’. Para amenizar la espera, un servidor recomienda a todo fan de ‘La guerra de las galaxias’ que se vea la serie animada: ‘Star Wars Rebels’.

Esta serie supone el reboot del universo expandido de Star Wars y está ambientada entre el episodio III y VI de la saga. Narra las aventuras de un grupo de forajidos que luchan contra el Imperio Galáctico y su Armada Imperial en una desigual guerra de guerrillas.

Fuentes: CulturaOcio, 20 minutos, Hipertextual, Europaress, Sensacine, Cine Premiere.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here