The Warning arrasan con su versión de Enter Sandman

0
The Warning - Creative Katarsis

ENTER SANDMAN: UN GRAN CLÁSICO DE METALLICA

The Warning, es un grupo musical formado por tres muchachas mexicanas, que han causado furor en la red, por un vídeo en el que salen interpretando un tema de Metallica: el popular ‘Enter Sandman’. Es la canción que abre el quinto disco de estudio de la banda: el homónimo ‘Metallica’, más conocido como el ‘Black Album’, en alusión a la portada del mismo.

Fue el primer single del álbum y consiguió la categoría de disco de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. Además, ha sido interpretada en entregas de premios (entrega de premios MTV en 1991 y en los premios Grammy de 1992) y en conciertos benéficos (el concierto homenaje a Freddie Mercury en Wembley, y el Live Earth). Este LP logró vender más de 30 millones de copias en todo el mundo y es, hasta la fecha, el trabajo más exitoso del cuarteto de San Francisco.

El tema ha sido versionado por artistas tan heterogéneos como Richard Cheese,Pat Boone y Apocalyptica. Entre estas versiones, hay que destacar el cover de la canción que realizó Motörhead, la cual fue nominada al premio Grammy en 2000 en la categoría de “Mejor interpretación del metal”.

VIDEOCLIP ORIGINAL DE ENTER SANDMAN

THE WARNING: TODO UN DIAMANTE EN BRUTO

The Warning - Creative Katarsis

‘The Warning’ está compuesto por tres niñas originarias de Monterrey: Daniela de 14 años (guitarra y vocalista), Paulina de 12 (batería) y la pequeña Alejandra de 9 (bajo), que decidieron grabar y publicar su versión de la canción de Metallica, buscando así recaudar fondos para poder entrar al programa de verano de música de Berklee en Boston, EE.UU.

El vídeo se hizo viral y de momento ha superado ya las seis millones de reproducciones. Y lo cierto es que pese a su temprana edad, estas jóvenes aficionadas al Hard Rock, tocan como los ángeles y en este cover en concreto, han recibido felicitaciones hasta del mismísimo Kirk Hammett, guitarrista de Metallica. Así lo manifestó el músico mediante un tuit, en el que escribió “The drummer kicks maximum ass !” (“¡La baterista patea culos!”).

Las hermanas que forman ‘The Warning’, han sido señaladas por Rolling Stone por tener un “impresionante talento”. Ya lanzaron su primera canción original “Escape the Mind” (Escapa de la mente) y han tenido tal resonancia en diferentes medios, que ya tienen su primer contrato discográfico. Se trata de un disco con 8 canciones y un bonus track de temas propios.

Sueñan con presentarse en conciertos “por todas partes” del mundo. Mientras tanto, ya tienen invitaciones para nuevos shows en México. “Nos están invitando en estos siguientes meses a lugares más grandes a los que esperamos asistir”. Recomiendo echar un vistazo a su canal de Youtube, en el que encontraréis fabulosos covers de “Back in Black” de AC/DC o “Sweet Child’o Mine” de Guns N’ Roses, entre otros clásicos. Y sin más dilación, vamos con el vídeo del cover de Enter Sandman de Metallica.

Fuentes: Wikipedia, Upsocl, CNN, Rollingstone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here