The Walking Dead – La 7º temporada traumatiza a la audiencia.

5

THE WALKING DEAD NO DEJA DE SORPRENDER

Tras la conclusión de la sexta temporada de la famosa ficción zombi,  los fans de todo el mundo se hacían la misma pregunta: ¿De quién podía ser la cabeza triturada de The Walking Dead? Ayer se emitió en Fox España el primer episodio de la séptima temporada y el misterio ha sido resuelto. El impactante capítulo en cuestión ha recibido duras críticas por parte de padres y críticos por su violencia explícita. ¿Realmente es para tanto? No te quedes ahí parado y entra para resolver esta duda. 😛 

¡ALERTA SPOILERS!

The Walking Dead - La séptima temporada traumatiza a la audiencia.En AMC se cubrieron las espaldas con respecto a los spoilers. Rodaron once muertes alternativas para que no pudieran filtrarse imágenes sobre el asesinato. Y en el caso de publicarse, siempre podían argumentar que era la víctima incorrecta. Ya que obligaron a los actores a llorar una muerte tras otra como si fallecieran todos los miembros del reparto.

El esperado estreno de la séptima temporada de The Walking Dead empalmó exactamente con el final abierto de la temporada anterior. Recordemos que en aquel episodio los sobrevientes de Rick Grimes son cercados por los Saviors, y Negan hace su primera aparición armado con un bate de béisbol de alambre de púas, al que él llama Lucille.

El episodio va recorriendo uno a uno los momentos de cada personaje, para hacer más urgente la revelación de la víctima. Finalmente, Negan decidió que Abraham sería el elegido y los siguientes momentos se centraron en cómo revienta con su bate la cabeza del pelirrojo.

Sin embargo, los guionistas de The Walking Dead se guardaban otro as en la manga para sorprender a los espectadores. Ya que Daryl arremetió contra el líder de los Saviors hasta golpearlo. Acción que Negan no iba a pasar por alto, pero inesperadamente atacó a Glenn, a quien dejó con un ojo descolgado de la cuenca (simulando la brutal y cruel imagen del cómic). Tras mofarse del sollozo de Maggie, terminó por romper la cabeza del joven asiático.

La siguiente víctima del Negan (psicológicamente hablando) fue Rick, a quien le obliga que ampute un brazo de su hijo (por suerte se trata de una falsa alarma), lo que termina por hacer que Rick se desmorone. Después, Negan secuestra a Daryl para asegurarse que Rick y los suyos no intenten rebelarse.

Leer también las novedades de la séptima temporada de The Walking Dead.

UNA TORTURA AUDIOVISUAL

The Walking Dead - La séptima temporada traumatiza a la audiencia.Este episodio dejó en Shock a la audiencia. De hecho, The Walking Dead se ha convertido en la serie más tuiteada del 2016. Hasta 4,6 millones de tuits se sucedireon a nivel global, justo después de la muerte de Glenn. Los sádicos momentos que contiene este capítulo, junto con una muerte inesperada, ha sido el blanco de críticas por parte del comité de padres y críticos.

Desde el Parents Television Council, el comité de padres que reclama la calificación por edades de cada programa de televisión en EE UU, han denunciado que este capítulo “ha cruzado un nuevo límite para [la violencia en] la televisión por cable básico [paquete al que pertenece AMC]”, añadiendo que “uno de los momentos con mayor violencia explícita que nunca se han visto por televisión”

Cabe añadir que el productor ejecutivo de la serie, Scott Gimple,reconoció que su objetivo era quebrar emocionalmente a Rick y a los espectadores que lo veían desde la comodidad de sus sillones en casa. ¡Y vaya si lo consiguió! A continuación, echemos un vistazo a algunos de los comentarios negativos que dejaron los críticos:

“La misma cadena que siente la necesidad de silenciar palabrotas no tiene ningún problema con imágenes así. Esa simple razón sería suficiente para reconsiderar seguir viendo la serie”.

“Lo más obsceno de todo es que la serie disponía de las herramientas necesarias para crearmoncler jassen un auténtico momento emotivo. Que muera Glenn ya es horrible por sí mismo. Pensar que nunca verá a su hijo es desconsolador. Ver a Maggie derrumbarse te desgarra. Eso es lo que debería haber dejado pensando a los espectadores. En cambio, toda la fijación fue en los perversos efectos de maquillaje”.

Anoche asistimos a un exhibición de brutalidad sociópata, todo en un descarado intento por obtener lloros de vasallaje y sumisión. Pero el autor no fue Negan. Fue The Walking Dead”. 

Leer también The Walking Dead: Entre el amor y el odio.

¿Crees que están justificadas estas críticas o se trata de exageraciones propias de timoratos? Házmelo saber en los comentarios.

FUENTES: Cinemanía, La voz de Galicia, CulturaOcio.

5 COMENTARIOS

  1. Pongamos de ejemplo ” las fiestas de las salchichas” que parece mas una porno de dibujos, con insultos en el 99 por ciento de la pelicula 😉

  2. En mi opinión se sabe cláramente que es una serie gore, brutal, sangrienta desde el episodio 1, vamos que es de zombis, no se que piensan los críticos que se van a dar besitos y poner mermelada de fresa en vez de sangre?, es una situación brutal, acorralados, sin poder escapar, Negan es un mafioso, es el jefe, a el le mataron muchos compañeros, creo que hasta el episodio fue suave, si quiere Negan podría haber seguido, me parece graciosas las opiniones de que es cruel, no si te crees se van a dar la mano y ya esta 😂😂

  3. Me dejo impactado y hacia mucho que tiempo serie no lo conseguía, si la imágenes fueron duras, pero no es una serie para niños y advirtieron en una nota antes de empezar el capítulo que contenía imágenes duras de violencia, no deja de ser ficción, así que esas críticas están demás, se ven cosas peores y son reales por desgracia,a mi me gustó, me impacto pero lo dicho no deja de ser ficción.

  4. Justificada, demasiado gore, sádico, innecesario para los dos personajes. Personalmente pierdo interés por seguir la serie después de 6 temporadas intensas, interesantes, bien argumentadas y no, simplemente cruel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here