The Storm – El Rap de Eminem contra Donald Trump

0
The Storm - El Rap de Eminem contra Donald Trump - Creative Katarsis

THE STORM – ¿LA CALMA ANTES DE LA TORMENTA?

Kamikaze, abuelo de 94 años racista, maldito apache con hacha… Eminem se ha tenido que quedar bien a gusto después de haber soltado una cascada verborreica, repleta de sustantivos y apelativos peyorativos, que le ha dedicado a Donald Trump en su último vídeo incendiario; en el que durante cuatro minutos el célebre rapero carga sin piedad contra el Presidente de los Estados Unidos. El Rap de Eminem contra Donald Trump se conoce como The Storm (la tormenta), título tomado de una frase pronunciada por Trump la semana pasada, cuando posaba para una fotografía con jefes militares.

The Storm fue proyectado durante la gala de los premios BET de hip hop, y fue grabado a capella en un parking de Detroit, Míchigan. En el vídeo, Marshall Bruce Mathers pasa a la afrenta personal contra Trump, quien es descrito como un incompetente rebosante de prejuicios: “El racismo es lo único con lo que está obsesionado”. La frase original (“Racism’s the only thing he’s Fantastic 4”) se refiere a La Cosa, el personaje naranja de Los 4 Fantásticos de Marvel para, a su vez, hacer alusión a la piel anaranjada del actual inquilino de la Casa Blanca; dejando así en evidencia su majadería. Una frase que quedó inmortalizada en un tuit del jugador de la NBA, LeBron James.

Y esto solo es la punta del iceberg como puedes comprobar a continuación en el vídeo oficial de The Storm.

Y ya que hemos entrado en harina con su Eminencia, no te olvides de echar un vistazo a las mejores canciones de Eminem.

La denuncia social de The Storm pone en tela de juicio ciertas medidas políticas de Trump, de cuyas frases se pueden rescatar los asuntos de Estado más relevantes que critica el rapero. Como por ejemplo…

  • La creciente escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte por las actividades nucleares de Pyongyang: “Mejor reconozcamos el trabajo de Obama / Porque ahora tenemos en la oficina a un kamikaze / Que probablemente provocará un holocausto nuclear”.
  • El polémico argumento del presidente de que “ambos bandos” fueron culpables de la violencia supremacista blanca en Charlottesville en agosto: “El racismo es lo único con lo que está obsesionado”.
  • La invectiva de Trump contra jugadores de fútbol americano como desvío de atención para que no se hable de temas importantes: “Ataca a la NFL y nos centramos en eso, en vez de hablar de Puerto Rico o de la reforma de armas en Nevada”.
  •  Las críticas del mandatario hacia el senador republicano John McCain, de quien se pregunta cómo puede considerarse un héroe de guerra si se había dejado capturar por el enemigo: “No quiero héroes de guerra capturados”.
  • La fabricación de un muro fronterizo que separe EEUU de México y a su política antiinmigrantes: “Voy a lanzar a ese pedazo de mierda contra el muro, hasta que se quede pegado.”

Al final del vídeo, Eminem se dirige a aquellos fans que apoyen al mandatario: “Cualquier fan que le apoye, voy a dibujar una línea, o estás a favor o en mi contra”. “Si no puedes decidir quien te gusta más y estás dividido sobre qué lado seguir, haré esto por ti con esto”, sentencia sacando su dedo corazón en un corte de mangas. El MC deja claro que no le valen medias tintas con respecto a Trump.

No es la primera vez que Eminem usa su música como altavoz para posicionarse como un firme detractor del dignatario; ya que el año pasado lanzó Campaign Speech: un freestyle anti-Trump publicado poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

¿Te has quedado con más ganas de denuncia social en clave de rap? Entonces no se te ocurra perderte I Just Sued The School System, una mordaz crítica al sistema educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here