The Shop – HBO y LeBron se unen por los problemas de las minorías

0
The Shop - HBO - Crítica de Creative Katarsis

The Shop – Cuando una cadena apuesta fuerte contra el racismo

Todos conocemos la situación racial en Estados Unidos, como a pesar de estar en el año 2018, aún se tienen que aguantar episodios racistas a afroamericanos que se siguen sintiendo discriminados en “la tierra de las oportunidades”; que sienten que no les dan a ellos. Con esta premisa nace The Shop, una contertulia entre diversas figuras del mundo del deporte y del espectáculo americanos.

¿Pero que tiene de distinto este programa del típico debate político que podríamos encontrar en cadenas como FOX, CNN o la española La Sexta? Pues que el programa se realiza integramente en una barbería de barrio; especialmente en barberías asociadas un poco más a la sociedad afroamericana.

Producida por LeBron James  junto con HBO, la actual estrella de Los Angeles Lakers se implica de lleno una vez mas en la lucha contra el racismo; participando en el programa no solo como miembro del debate, si no como productor de The Shop donde aparecen personajes tremendamente relevantes de la sociedad afroamericana tales como:

El rapero Snoop Dog, el compañero de negocios de James, Maverick Carter, el wide receiver de los New York Giants Odell Beckham Jr, el running back de los New Orleans Saints Alvin Kamara; o la estrella de la WNBA y de Los Angeles Sparks Candace Parker, que además del racismo habló de los problemas que tuvo tratando de conciliar el ser una jugadora de élite con ser madre.

El punto cómico fue sin duda para Jon Stewart, el antiguo presentador del Daily Show (uno de los programas políticos de mas audiencia de los Estados Unidos) que supo aprovechar bien su papel secundario en el programa, ya que éste es sin duda alguna un programa hecho por afroamericanos denunciando muchas de las injusticias que tienen por el color de su piel.

Le dieron un aspecto más humano al programa charlando ademas de los disintos problemas que la fama acarrea, tales como LeBron teniendo miedo por sus hijos, ya que si ya están expuestos al ser afroamericanos, el alero originario de Ohio siempre ha temido que los haya expuesto todavía más por ser “los hijos de LeBron”; en ésto coincidió con Candace Parker que recordaba como la tachaban de loca por tomarse un año fuera de las canchas para poder dedicarse plenamente a ser madre; o el mismo Stewart que relató como se dio cuenta de que cada vez soportaba menos la televisión.

Un programa que si bien era tremendamente reivindicativo, le aporta una frescura propia ya que se notaba más como una charla entre amigos que un debate sobre la socio política de los Estados Unidos contra las minorías. Les da un aspecto muy humano y terrenal a esos deportistas que se suelen ver rodeados de lujos y mujeres; y recuerda que el hecho de ser famosos, hacen que tengan una responsabilidad mas grande para con el público, especialmente los mas jóvenes, para que aprendan de los errores de las generaciones anteriores y hagan de este mundo un lugar un poquito mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.