Tercer día FesTVal 2019: “El Nudo” y “En el corredor de la muerte”

1
Creative Katarsis - FesTVal 2019

FESTVAL 2019 – THRILLERS EVERYWHERE

En esta tercera jornada del Festival de la Televisión de Vitoria-Gasteiz, ha entrado a jugar con sus proyectos de ficción Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. Y también Movistar+ con su último proyecto de la productora Bambú (conocida por series como Velvet, Gran Hotel, Fariña, etc).

“EL NUDO”

“El Nudo” es uno de los primeros productos exclusivos de Atresplayer Premium. Esta producción, que cuenta con la colaboración de Diagonal TV, está protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, entre otros.

Esta historia es una adaptación de un formato argentino que posteriormente también tuvo su versión en México. “Hemos conseguido darle algo mucho más especial de lo que tenía la original”, comenta la Directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

FesTVal - Creative Katarsis“El Nudo” está construido a la inversa de todos los culebrones. Construimos primero el nudo para apretarlo, ir soltando interrogantes y crear la necesidad de ir soltando ese nudo”, destaca la coordinadora de guión Nuria Bueno a su paso por el FesTVal. Completan el equipo de guión: Nico Romero, José Ángel Lavilla y Nacho Pérez de la Paz.

Aún se desconocen los detalles de la emisión y si se podrá disfrutar de esta serie fuera de Atresplayer Premium puesto que no hay una estrategia fija.

FesTVal - Creative Katarsis

“EN EL CORREDOR DE LA MUERTE”

La serie es una ficción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones). Basada en el libro de Nacho Carretero, con quien ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción “Fariña”. Todo ellos son responsables del guión junto a David Moreno, Andres Koppel, Carlos López y Fran Navarro. “En el corredor de la muerte” está coproducida con STUDIOCANAL, que además asumirá su distribución internacional.

“En el corredor de la muerte” está basada en la historia real de Pablo Ibar (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), el español-estadounidense declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994. En el que fue el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ibar fue condenado a cadena perpetua a pesar de que no se aportaron nuevas pruebas concluyentes. 

La ficción presentada en el FesTVal 2019 consta de 4 episodios de una duración de 50 minutos cada uno. Hasta Vitoria vinieron a presentarla: Susana Herreras(productora Movistar+), Ramón Campos (productor ejecutivo de Bambú Producciones y creador de la serie), Diego Sotelo (co-creador y guionista), Carlos Marqués-Marcet (director) y los actores Miguel Ángel Silvestre, Ramón Agirre, Marisé Álvarez Laura de la Uz.

FesTVal - Creative Katarsis

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.