Stranger Things: Crea tu propio título con la tipografía de la serie

1
Stranger Things - Tipografía de los crédictos iniciales - Creative Katarsis

STRANGER THINGS

Stranger Things, la célebre serie estadounidense de ciencia ficción,​ escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer; se convirtió por méritos propios en la revelación televisiva de la pasada temporada. Esta ficción de Netflix recibió una gran cantidad de críticas positivas de la prensa especializada y también por parte del público. Y esto fue debido a un cúmulo de factores, siendo el más evidente el homenaje a la década de los 80, con claras referencias al cine de Steven Spielberg o​ John Carpenter entre otros… además de remitirnos a las historias de Stephen King.

Pero, ¿qué me dirías si te dijera que puedes escribir lo que quieras con la fuente tipográfica ITC Benguiat empleada en la serie? Esto es posible gracias al desarrollador y diseñador Michael McMillan y el estudio de diseño Nelson Cash, artífices de Make It Stranger, un sitio web que te permite generar títulos al propio estilo de la serie. Tan solo tienes que entrar, escribir los nombres que se deseen en los dos huecos disponibles y pinchar sobre Strangify. Además, están las opciones de descargar la imagen y compartirla tanto en Twitter como en Facebook. ¿A qué estás esperando para poner a prueba tu ingenio?

No olvidemos que Stranger Things es una serie que atrapa desde su genial introducción, y cuyos créditos iniciales de color rojo neón frente a un fondo negro, son su seña de identidad. Y si a esto sumamos su lograda ambientación retro y el tema musical central de la serie, el cual es un pieza instrumental de sintetizador compuesta por Kyle Dixon y Michael Stein, de la banda Survive; que tiene ecos de los episodios de la serie Tales from the Dark Side, podemos decir sin temos a equivocarnos que no encontramos ante un opening memorable.

Antes de irte echa un vistazo a Stephen King: El cine de nuestras pesadillas.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here