Steve’n’Seagulls – Covers campestres de clásicos del rock

0
Versiones de Steve'n'Seagulls - Creative Katarsis

UNOS “GRANJEROS” MUY ANIMADOS

Steve’n’Seagulls (Steve y las gaviotas), es una banda finlandesa de Bluegrass que graban vídeos en los que muestran sus originales versiones de temas icónicos del Hard Rock y del Heavy Metal. El nombre de la banda es una parodia de la vieja gloria del cine de acción, experto en artes marciales japonesas y músico estadounidense: Steven Seagal.

Steve’n’Seagulls suelen aparecer vestidos de granjeros estadounidenses, con una puesta en escena puramente ganadera, mientras tocan, a su manera, temazos clásicos. Tras esta breve introducción, vamos a ver los divertidos vídeos de estos finlandeses que ofrecen unas versiones Bluegrass de clásicos de bandas tan emblemáticas como AC/DC, Iron Maiden, Metallica o DIO.

BIENVENIDOS A LA GRANJA DEL ROCK

Versiones de Steve'n'Seagulls - Creative Katarsis

VERSIÓN DE THUNDERSTRUCK

Thunderstruck es la canción que abre el álbum The Razors Edge, de AC/DC publicado en 1990. Es uno de los mayores éxitos del grupo y es el único tema que tocan en directo después del disco For Those About to Rock (We Salute You). En este vídeo tenemos esta ocurrente versión del célebre corte de los australianos con un sonido Bluegrass y con una interpretación desenfadada y divertida.

VERSIÓN DE YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG

You Shook Me All Night Long es una de las canciones más populares de AC/DC perteneciente a su disco más exitosos, Back in Black. El track se ha convertido en un elemento básico de los conciertos de AC/DC, por lo que suele formar parte de su setlist. También está considerada como una de sus canciones más emblemáticas, a la altura de Back in Black y Highway to Hell.

En el vídeo vemos a a los filandeses en un escenario nevado jugando un partido de Hockey sobre hielo, complementándose con otra escena en la que el grupo interpreta su peculiar versión de esta canción, en el interior de una granja.

VERSIÓN DE THE TROOPER

Steve’n’Seagulls hicieron una versión divertida y gamberra (como de costumbre), de un tema imprescindible en el repertorio de Iron Maiden. Hablamos del segundo tema de su álbum Piece of Mind.

La canción habla sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea, y está parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson: “La Carga de la Caballería Ligera”. El tema tiene quizás una visión más triste de este poema, tomando el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate.

VERSIÓN DE SEEK AND DESTROY

Seek and Destroy es la novena canción de la ópera prima de Metallica: Kill ‘Em All. Todo un himno de uno de los gigantes del Trash metal, que en los últimos años lo han reservado para cerrar sus conciertos.

Es todo un puntazo que el vídeo de los finlandeses comience con los músicos sentados tranquilamente mientras comen unos bollitos y toman té, para qué, acto seguido, se pongan a tocar, a su forma, el tema de Metallica.

VERSIÓN DE HOLY DIVER

Holy Diver es la canción que da nombre al primer álbum de Dio: Holy Diver. En el vídeo, el grupo aparece tocando este tema de Dio en un establo, aportando su toque cómico y desvergonzado tanto en la puesta en escena, como en la forma de interpretar este clásico de Dio.

PRIMER DISCO DE STEVE’N’SEAGULLS

Versiones de Steve'n'Seagulls - Creative Katarsis

Steve’n’Seagulls anunciaron en marzo su primer disco de versiones que llevará por título: “Farm Machine“. Este disco fue publicado el pasado 12 de mayo mediante Spinefarm Records.

El disco incluye las canciones que ya hemos mencionado, junto con otros clásicos del Hard Rock y el Heavy Metal como Ich Will de Rammstein, Paradise City de Guns & Roses, o Over the Hills and Far Away de Led Zeppelin. A continuación podéis ver el playlist del primer trabajo de Steve’n’Seagulls:

1. “Grand Opening”
2. “Black Dog”
3. “Thunderstruck”
4. “The Trooper”
5. “Ich Will”
6. “Paradise City”
7. “Nothing Else Matters”
8. “Over the Hills and Far Away”
9. “Seek and Destroy”
10. “Holy Diver”
11. “Run to The Hills”
12. “You Shook Me All Night Long”
13. “Cemetery Gates”
Para más información visita la web oficial de Steve’n’Seagulls.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here