Star Wars vs Star Trek: ROYAL RUMBLE – (Parte II)

0
Star Wars aliterations
Yoda Wars

STAR RUMBLE (II)

Proseguimos con el enfrentamiento entre las más grandes sagas espaciales del celuloide Star Wars vs Star Trek. Por si eres demasiado joven y no entiendes el título la Royal Rumble, era un combate loquísimo todos contra todos en un solo ring, organizado por la WWF (World Wrestling Federation, no relacionada con Adena) todos sus luchadores combatían simultáneamente y se decidía sin duda el más duro de sus actores… eran actores, malos, pero actores.

Recapitulemos: Tras un primer enfrentamiento que parecía decantado in extremis para el universo de Rodenberry pero que acabó con un empate que no ha gustado a nadie procedemos a enfrentar a los hijos pródigos. Los episodios I, II y III (1999-2008) de Star Wars con las películas de la tripulación de Picard (1994-2002) que son 4 películas, esta vez los números están más ajustados, la ruleta del MARAVILLOSO sistema de comparación de filmes Julwiki © dice que…FIGHT!:

Las únicas realmente buenas:

‘Star Trek VII’ (Primer Contacto, Chispas) vs. ‘Episodio III: La Venganza de los Sith’. Ambas son películas con un elevado componente bélico (cada una en su escala) y que representan lo mejor de cada contrincante en este enfrentamiento, lo cual tampoco es decir mucho. Episodio III carece de los muchos errores de sus antecesoras lo que la convierte en una peli enormemente amena sobre todo porque vemos claramente cómo la estética de las nuevas películas deriva en la estética de las antiguas (que se desarrollan posteriormente en la trama, es algo confuso leído, lo sé).

Sin embargo su nivel dista aún de la trilogía original de Star Wars. En el caso de Primer Contacto tenemos un nuevo enfrentamiento contra los Borg, los enemigos más despiadados y temibles a los que ha hecho frente la federación, y se hace con la fluidez y tensión suficientes. Este asalto va para Star Trek con cierta holgura en un combate entre películas dignas pero no brillantes.

Es gracioso porque Data en ingles significa…mira déjalo

Las que lo empiezan todo:

Episodio I La amenaza de volver a verla vs. Star Trek Generations Pepsi. Juntar a Kirk y Picard en pantalla parecía un reto imposible, pero se hace y sorprendentemente se logran escenas sin ritmo ni épica que completan una idea fatalmente aprovechada. El resto de la película es perfectamente olvidable pese a los esfuerzos de Malcolm MacDowell, pero tenerle como villano es más previsible que tener a Sean Bean como cadáver.

En cuanto al Episodio I, salvo el duelo de sables con Darth Maul y su correspondiente temazo el resto es también muy prescindible, la carrera de vainas es una turra que dura demasiado, ese oscuro asunto de los midiclorianos y Jar Jar. Pese a todo, especialmente a Jar Jar, John Williams da este punto a Lucas porque Duel of Fates es simplemente maravillosa.

Lo peor de lo peor:

Star Trek VIII (Insurrección en las aulas) vs. Star Wars Episodio II: Tribulaciones amorosas de un padawan prepúber. Qué te voy a decir, cada vez que Michael Piller se pone al mando de un guión todo acaba repleto de espiritualidad y gente con togas haciendo el capullo en nombre de un bien moral superior que acaba siendo una añagaza para ocultar una trama funesta. Pero es que enfrente está Anakin “Pucheritos” Hayden asumiendo su sexualidad y teniendo crisis hormonales propias de su edad…igual son los midiclorianos, que van salidos. Aunque el punto debería ser para Star Trek, porque el crimen de Lucas está compuesto de una carencia total de ritmo y gente corriendo como loca delante de pantallas verdes, declaro el enfrentamiento nulo por incomparecencia de algo parecido a una película por ambas partes.

Extra Time:

Star Trek X (Némesis) vs La Nada. Otra vez queda una película de Star Trek sin rival al que medirla. No es una buena película, sin embargo creo que se llevó más palos de los que merece, sobre todo porque fue probablemente su fracaso en taquilla lo que hizo falta a Paramount para darse cuenta que montar capítulos dobles de TNG en formato 16:9 no era suficiente para hacer caja.

Por este escaso valor añadido de Némesis declaro ganador de la segunda tanda de enfrentamientos a Star Trek, en un duelo de mancos, ya que la trilogía-precuela de Lucas alcanza cotas de inutilidad tan elevadas que sólo si The Room fuera una trilogía podría compararse.

La mejor línea de diálogo de toda la trilogía…y lo sabes

Todo llega a un final y el de esta mega comparación de épicas sagas galácticas será el próximo artículo. No dejes que nadie quiebre tu ilusión por ver si Star Wars consigue remontar o si Star Trek decide el partido a la contra.

Si te perdiste la primera parte, puedes leerla aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.