Star Wars: Episodio VIII ya tiene fecha de estreno

1

MÁS DETALLES SOBRE LOS FUTUROS ESTRENOS DE LA SAGA DE STAR WARS

Star Wars: Episodio VIII ya tiene fecha de estreno, que será el 26 de mayo de 2017. Es decir, casi año y medio después del que será, el debut en cartelera del séptimo episodio de la celebérrima saga galáctica y que lleva por título: ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’, dirigida por J.J. Abrams, 2015).

Así lo anunció ayer Bob Iger, CEO y presidente de Disney, en una junta de accionistas, quién también comunicó que el octavo episodio (aún sin nombre) de La Guerra de las Galaxias será escrita y dirigida por Rian Johnson (‘Brick’, ‘Breaking Bad, ‘Looper’ ).

EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS

Star Wars: Episodio VIII - Estreno oficial - Estreno oficial

Star Wars: Episodio VIII no fue la única novedad relacionada con el universo Star Wars que reveló el Ceo y presidente de Disney: Bob Iger. Puesto que también notificó el título del primer spin-off de la franquicia y es: ‘Star Wars: Rogue One’. Estará dirigida por Gareth Edwards (‘Godzilla’) y escrita por Chris Weitz (‘La Cenicienta’, ‘About a Boy’). En cuanto al reparto, ya está confirmada Felicity Jones (‘The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro’, ‘La teoría del todo’), como papel de la chica protagonista, pero no han difundido más detalles sobre el apartado interpretativo.

Por el momento no hay detalles oficiales sobre el argumento de la cinta aunque se rumorea que gira en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte (dando pie al desenlace del Episodio IV). Pero bueno, ésto último hay que cogerlo con pinzas puesto que es solo un rumor. Al parecer la idea de este nuevo spin-off llega por parte de John Knoll, ganador de un Oscar y supervisor de efectos visuales además de director creativo, que será el encargado, junto con Simon Emanuel, de la producción de la cinta. ‘Star Wars: Rogue One’ tiene previsto su estreno para el 16 de Diciembre de 2016.

Star Wars: Episodio VIII y el primer spin-off de la saga han sido algunas de las novedades que están por venir. En la nota oficial no se menciona la presencia de George Lucas. Quién tras vender la licencia a Disney quedó totalmente fuera de cualquier toma de decisión al respecto del universo galáctico que él mismo creó hace ya más de tres décadas. Tal y como el propio J.J. Abrams se encargó de aclararle cuando se encontraba en el desarrollo del séptimo episodio: ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’), que se proyectará en cines el próximo 17 de diciembre.

TRÁILER DE STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=et0djYt9LiA]

FUENTES: Star Wars, Disney, Hipertextual, Blog de Cine, Psicocine, El Multicine.

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here