Star Trek En la oscuridad – ¿Estamos ante la versión actualizada de La ira de Khan?

2

STAR TREK EN LA OSCURIDAD

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. Ahora pasemos a la crítica de Star Trek En la oscuridad.

INTRODUCCIÓN

Star Trek En la oscuridad es la duodécima película de la franquicia de ciencia ficción: “Star Trek”. Es también la secuela de “Star Trek 2009” la cual fué un híbrido entre reinicio y secuela, haciéndola más atractiva para todos los públicos.

Star Trek 2: Into Darkness

CRÍTICA

“Star Trek: Into the Darkness” (Su título original) es en realidad un remake de incógnito de “Star trek 2: La ira de Khan”  (Nicholas Meyers, 1982) con un sutil brochazo oscurantista lo cual la vincula aún más con el universo Star Trek. Además de contener los guiños continuos a los Trekkies. Esto no es lo único que convierten a esta película en más interesante que su predecesora (Que ya era una gran Space Opera). A estoy hay que sumarle: un argumento más sólido que el anterior al subyacer en el existencialismo, en la ética, en los sentimientos contra la razón y en el sacrificio que enriquece la narración espacial. El pulso narrativo cabalga a un ritmo endiablado, no da respiro, continuamente está pasando algo importante (No hay paja de relleno) con sorpresas, sobresaltos y con una acción trepidante que mantiene pegado al espectador en el asiento.

Star Trek 2: Into Darkness

Una puesta en escena espléndida así como la fotografía,  las geniales localizaciones en las que son muy fácil perderse en tantos detalles que pueblan la pantalla. Sobre todo en la del londres futurista. Los efectos especiales está perfectamente ensamblados a las secuencias de acción las cuales están perfectamente rodadas con sus impresionantes movimientos de cámara.

Star Trek 2: Into Darkness

Repiten practicamente el mismo elenco actoral a los que se suman las grandes incorpociones de Peter Weller (Robocop) y la guapa Alice Eve (Men in Black III). La incorporación especial es el villano de la función “Khan” al que da vida de forma magistral, el genial Benedict Cumberbatch (Sherlock). La dualidad del personaje confunde porque por una parte le entiendes pero por otra le odias. Khan es sensible pero implacable y no durará en arrasar y llevarse a quién sea por delante con tal de llevar a cabo sus objetivos. Sin duda el mejor de toda la película. Sin desmerecer al resto del reparto que cumplen con sus respectivos papeles.

Star Trek 2: Into Darkness

Michael Giacchino vuelve a encargarse de la música al igual que hizo con la cinta del 2009. Ofrece nuevamente temas de calidad, con coros agresivos en las secuencias de acción y piezas emotivas para los últimos minutos del metraje.

EN RESUMEN

Star Trek En la oscuridad es una gran “Space Opera” superior a su antecesora Star Trek XI “El Futuro Comienza” cuyo argumento combina a la perfección: el humor, la acción y el debate ético-moral. Y que pone las espectativas muy altas para la próxima aventura espacial del director J.J. Abrams: El capítulo VII de Star Wars.

lo mejorA FAVOR: El guión, el villano, los efectos especiales, la música y lo bien que está mezclado la acción y el humor con la historia.

lo peorLO PEOR: Practicamente nada.

VALORACIÓN: 8

TRÁILER DE STAR TREK: INTO DARKNESS

Título: Star Trek: En la oscuridad Título alternativo: Star Trek 2 Título original: Star Trek Into Darkness Año: 2013 Saga: Star Trek Duración: 132 minutos Presupuesto: 185.000.000 dólares País: EE.UU. Género: Ciencia ficción Estudio: Bad Robot, Paramount Pictures Calificación: +12 Fecha de estreno España: 05 de Julio 2013 Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Anton Yelchin, John Cho, Noel Clarke.

Para más información visita la página oficial de Star Trek: Into Darkness