Star Trek El Futuro Comienza

5
Star Trek 2009

Star Trek

INTRODUCCIÓN

“Star Trek 2009” es la úndécima película basada en la longeva franquicia de ciencia ficción: “Star Trek” creada por Gene Roddenberry. Se trata de un reinicio de la serie: “Star trek: La serie original” pero con un nuevo elenco actoral. La productora Paramount Picture contrató a J.J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman para retomar la franquicia. Ellos quisieron ser fieles a la historia 1Z0-060 pero añadiendo diversas modificaciones, actualizando su diseño para hacerlo más atractiva a todo el público.

SINÓPSIS

Nueva entrega de la mítica saga de Star Trek, dirigida por el creador de la serie “Perdidos” (Lost), donde se cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Empresa. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa.

El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su
70-460 parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante. La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el Oficial Médico, Leonard “Bones” McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery “Scotty” Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoë Saldaña); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin). Todos se enfrentan a un angustioso primer ensayo.

Star Trek 2009CRÍTICA

APARTADO ARGUMENTAL

La segunda película como director de J.J.Abrams (Anteriormente dirigió la tercera entrega de Misión Imposible.)  es un reboot de Star Trek, recomendable tanto para los fans de la serie (Trekkies) como para los recién iniciados. Contiene continuos detalles y guiños a la serie en la que se basa, y aún habiendo: agujeros negros, viajes y batallas interestelares, tecnicismo científico y realidades paralelas, la trama continua siendo bien sencilla y es apta para practicamente todos los públicos.

Contiene unas secuencias de acción trepidantes y memorables con pinceladas de humorque hacen al espectador desconectar, sumiéndose en la más pura diversión. Ganándose al público tanto a nivel emocional como a nivel artístico. Sobre todo, al comienzo del film, más tarde se van presentando a los personajes, la interacción entre ellos con sus disputas, y los retos que van afrontando sucesivamente, hasta concluir con un espectacular epílogo que remata un resultado satisfactorio.

Star Trek 2009APARTADO TÉCNICO

Cumple con todas las espectativas en cuanto a la ambientación, decorados, localizaciones, fotografía, maquillaje y efectos especiales. No se esperaba menos. 

Star Trek 2009APARTADO INTERPRETATIVO

Un reparto muy acertado empezando por el protagonista Chris Paine (Imparable) como el teniente Kirk, Zachary Quinto (24) encarnando a un jóven Spock de manera sublime. Karl Urban (Juez Dredd) haciendo del médico de campaña de la flota: Leonard McCoy, Zoe Saldana (Avatar) como Nyhota Uhura, Simon Pegg (Paul) actua como secundario cómico con su papel de Montgometty Scott, John Cho (Dos colgaos muy fumaos) como Hikary Solu, Anton Yelchin (Noche de miedo), y Eric Bana como Nero (Troya) : El villano de la función.

Star Trek 2009BANDA SONORA

El compositor Michael Giacchino se encarga de delitarnos con una banda sonora que ensalza los momentos épicos y aporta una fuerte carga emocional en las escenas que así lo requieren.

EN RESUMEN

Un digno reinicio de la saga trekkie, una “Space Opera” de poco más de dos horas de duracción que se pasan volando. Divertidísima y recomendable para todo aficionado a la ciencia ficción y a esta saga en particular.

Star Trek 2009

lo mejorLO MEJOR:  El reparto, el guión, el humor, la acción y los efectos especiales.

lo peorLO PEOR: El pulso narrativo pierde un poco de fuerza sobre la mitad del film pero es casi inapreciable.

NOTA:   7,5

TRÁILER DE STAR TREK XI “EL FUTURO COMIENZA”

FICHA TÉCNICA

Título original: Star Trek (Star Trek XI) Año: 2009 Duración: 126 min. País: Estados Unidos Director: J.J. Abrams Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci (Personajes: Gene Roddenberry) Música: Michael Giacchino Fotografía: Daniel Mindel Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric Bana, Simon Pegg, Karl Urban, Bruce Greenwood, Anton Yelchin, John Cho, Leonard Nimoy, Winona Ryder, Ben Cross, Chris Hemsworth, Jennifer Morrison, Rachel Nichols, Jimmy Bennett, Faran Tahir, Clifton Collins Jr., Tyler Perry, James Doohan, James Cawley, Wil Wheaton Productora: Bad Robot / Spyglass Entertainment / Paramount Pictures Género: Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción | Aventura espacial. Viajes en el tiempo. Star Trek.

Para más información visita la página oficial de Star Trek

5 COMENTARIOS

  1. Hola AYUDA porfa me pueden decir donde puedo conseguir fragmentos del guion de la nueva pelicula de star trek(2009) . Estoy pensando en escribir un fanfic sobre la película star trek pero necesito inspiración de como serian las conversaciones entre los personajes puesto que sus personalidades son diferentes a los de la serie original se me hace complicado imaginar una conversación entre ellos de verdad que me estoy rompiendo el coco con esto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here