Spider-Man regresa a Marvel y tendrá nuevo reinicio en 2017

3
El regreso de Spider-Man a Marvel

¡YA ERA HORA!

Spider-Man regresa a Marvel…. éramos muchos los que esperábamos que esta frase se convirtiera en una realidad. Recordemos que hasta ahora, Spider-Man no podía incorporarse a las películas de otros superhéroes de Marvel y viceversa, porque el arácnido pertenece en el cine a Sony Pictures. Pues bien, tras cerrarse el acuerdo entre ambas productoras (Sony y Marvel Studios), por los derechos cinematográficos del personaje, Spider-Man vuelve a la compañía que le vio nacer. Marvel vendió los derechos de Spider-Man a Sony en 1.999 por siete millones de dolares. Una cantidad ínfima si la comparamos con los cuatro millones de dólares que han generado en taquilla las cinco películas que ha estrenado Sony sobre el superhéroe (la trilogía de Sam Raimi más el díptico de Marc Webb).

Las dos productoras llevaban unos meses intentando cerrar un trato, en relación a los derechos del superhéroe. Finalmente, han llegado a un acuerdo redondo para las dos partes. Como era de suponer, esta noticia se extendió como la pólvora por internet,  con sus correspondientes especulaciones, memes y hasta un espectacular ‘teaser fan made‘. Ahora bien, para que entendamos bien dicho acuerdo, es condición sine qua non especificarlo. Así que hemos dividido la información en siete claves, que vamos a explicar a continuación.

LAS CLAVES DEL ACUERDO ENTRE SONY Y MARVEL

El regreso de Spider-Man a Marvel

SONY NO HA VENDIDO LOS DERECHOS DE SPIDER-MAN

El regreso de Spider-Man a Marvel

Sony Pictures no ha vendido Spider-Man a Marvel y, por lo tanto, sigue siendo la propietaria de los derechos cinematográficos del personaje. El acuerdo que ha firmado con la productora Marvel Studios, permite a ésta, integrar al trepamuros en su universo cinemático y viceversa, mientras que Kevin Feige ejercerá de productor en la nueva saga del lanza redes. Además, Sony seguirá teniendo el control creativo sobre Spidy, así como la financiación y distribución de sus futuras películas.

UN ACUERDO GRATUITO

Spider-Man regresa a Marvel

Marvel no ha tenido que desembolsar ni un solo dólar por este trato. Como se ha dicho en el punto anterior, el contrato que ha firmado con Sony, le permite incorporar a Spider-Man en las películas de su particular universo cinematográfico. Además, según informa Variety, Marvel no pagará nada a Sony por la aparición del Hombre Araña en las películas de su Fase 3, ni tampoco le cederá un porcentaje de los beneficios que recaude en taquilla.

A su vez, los personajes de Marvel podrán aparecer en los films del superhéroe arácnido, ya sean éstos principales o secundarios. Sony tampoco le dará ni un dólar a Marvel, de la taquilla que consiga con la película de Spider-Man en solitario. Los estudios Sony revitalizarán su franquicia gracias a Marvel y ésta se beneficiará del aumento de merchandising, cuyos derechos aún ostenta. Una jugada inteligente para Marvel si tenemos en cuenta que Spider-Man es actualmente, el superhéroe más popular del planeta.

FUTUROS CROSSOVERS Y REINICIO

Spider-Man regresa a Marvel

Spider-Man regresa a Marvel y todo apunta a que su próxima aparición en la gran pantalla será en Capitán América: Civil War (2016), dada la relevancia del Hombre Araña en el cómic. Y es más que seguro que aparecerá en la tercera entrega de Los Vengadores (Avengers). Lo que sí que está confirmado es el reinicio cinematográfico de Spider-Man, cuyo estreno está fijado para el 28 de julio de 2017 en Estados Unidos.

Según informa Variety, Peter Parker empezaría en el instituto y el plan sería el de pasar más tiempo explorando su relación complicada con otros estudiantes mientras pelea contra el crimen fuera de clase. Por lo que nos mostrarían a un Spider-Man ya formado, sin narrar por tercera vez sus orígenes de sobra conocidos. Y eso no es lo único de lo que hablan. Cuentan que Midtown Highschool sería un escenario importante en la película y no solo algo que veríamos casi de fondo como ha sucedido en las anteriores sagas. La idea sería que Marvel Studios querría explorar el primer superhéroe adolescente de su Universo Cinemático.

MODIFICACIONES EN EL CALENDARIO MARVELITA

Spider-Man regresa a Marvel

El ingreso de la película individual de Spider-Man en el calendario marvelita influirá en su programación, por lo que cuatro películas de la compañía han cambiado sus respectivas fechas de estreno. De momento, el calendario queda de la siguiente manera:

  • Capitán América: Civil War: 6 de mayo de 2016
  • Doctor Extraño: 4 de noviembre de 2016.
  • Guardianes de la Galaxia 2: 5 de mayo de 2017.
  • Spider-Man: 28 de julio de 2017.
  • Thor: Ragnarock: 2 de noviembre de 2017.
  • Los Vengadores: La Guerra del Infinito parte I: 4 de mayo de 2018.
  • Pantera Negra: 6 de julio de 2018.
  • Capitán Marvel: 2 de noviembre de 2018.
  • Los Vengadores: La Guerra del Infinito parte II: 3 de mayo de 2018.
  • Los Inhumanos: 12 de julio de 2019.

LOS SPIN-OFF DE SONY SIGUEN ADELANTE

Spider-Man regresa a Marvel

Por otro lado, Sony continúa expandiendo el universo de Spider-Man con sus spin offs correspondientes. Y el primero de ellos es Los Seis Siniestros (Sinister Six), que se estrenará en noviembre de 2016. Además, están trabajando en la película Venom, uno de los enemigos más emblemáticos de Spidy y en otro spin-off protagonizado por personajes femeninos, pertenecientes al  universo del arácnido. Películas que están al margen del acuerdo con Marvel y, por tanto, no contarán con Feige y su equipo.

ANDREW GARFIELD NO VOLVERÁ A SER PETER PARKER

Spider-Man regresa a Marvel

Tanto Sony como Marvel quieren crear una nueva versión del trepamuros. Por lo tanto, al tratarse de un nuevo reinicio de este carismático personaje, es más que obvio que ‘The Amazing Spider-Man 3’ queda cancelada, ergo Andrew Garfield y Marc Webb (protagonista y director respectivamente de las dos últimas entregas de Spider-Man en el cine), no volverán a trabajar en las futuras películas del lanzaredes.

¿QUÉ ACTOR SERÁ EL NUEVO SPIDER-MAN?

Spider-Man regresa a Marvel

Nada más publicarse el regreso de Spider-Man a Marvel Studios, algunos conjeturaron que el nuevo Hombre Araña sería Miles Morales, un adolescente de ascendencia afroamericana y latina que en el comic book: Ultimate Comics: Spider-Man, se enfundaba el traje de Spidy, sustituyendo a Peter Parker tras la muerte de éste último. Sin embargo, las nuevas entregas del trepamuros serán protagonizadas por el Peter Parker original y Sony Pictures ya está buscando al nuevo actor que también aparecerá en el universo cinematográfico de Marvel. El actor que encarne al nuevo Spider-Man tendrá que ser muy joven, con una edad comprendida entre los 22 y 23 años, ya que no solo interpretará al personaje en su propia saga sino que también lo hará en las películas de Marvel.

Los productores tienen diez nombres en mente, todos jóvenes actores y unos más conocidos que otros. Entre estos se encuentran los destacados Daniel Radcliffe (Harry Potter), Taylor Lautner (Crepúsculo), Ansel Elgort (Bajo la misma estrella) y Aaron Johnson (Kick-Ass). La lista la completan Logan Lerman, Jack O’Connell, Taron Egerton, Dylan O’Brien, Jeremy Allen White y Carlos Pratts.

CONCLUSIÓNES DEL ACUERDO ENTRE SONY Y MARVEL

Spider-Man regresa a Marvel

Spider-Man regresa a Marvel mediante un acuerdo ‘simbiótico’ y gratuito entre Sony Pictures y Marvel Studios. Ambas productoras han optado por una solución salomónica, mediante la cual, el Hombre Araña debutará a lo grande en la fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, ya que lo más seguro es que lo hará en Capitán América: Civil War en 2016, dada la relevancia del personaje en la historia del comic. Además de la participación del lanza redes en el universo cinematográfico de “La casa de las ideas”, los personajes de Marvel también podrán aparecer en la saga del arácnido, cuyo reboot está previsto para el 28 de julio de 2017.

Esto implica que Spider-Man será encarnado por un tercer actor, en trece años. Recordemos que Andrew Garfield interpretó al personaje en dos ocasiones : en ‘The Amazing Spiderman’ (2012) y en ‘The Amazing Spiderman: El poder de Electro’ (2014), sustituyendo a Tobey Maguire, el Hombre Araña de la trilogía anterior dirigida por Sam Raimi. Por lo que deja a esta saga sin tercera parte y por ende, a falta de una trilogía. De los nombres que se han barajado por ahora para ser Peter Parker (ver el apartado: ¿Qué actor será el nuevo Spider-Man?), nosotros de momento nos decantamos por Logan Lerman (Percy Jackson, Fury), por su carisma y desparpajo frente a las cámaras. Aunque también pensamos que la mejor opción en estos casos, suele ser la de escoger a un actor (semi)desconocido.

En cualquier caso, este acuerdo ‘simbiótico’ entre ambas compañías es una gran noticia para todos los fans del personaje, y estrena una nueva clase de colaboración entre productoras, que proporciona un beneficio recíproco, como consecuencia de una constante retroalimentación. Lo cierto es que cansa tanto relevo constante de actores para interpretar al mismo personaje y en un periodo tan corto de tiempo. Esperemos que den con el Peter Parker definitivo y que no tengan que hacer un nuevo reinicio cinematográfico de Spider-Man dentro de cinco años.

Fuentes: Wikipedia, Variety, Cine más comics, 20 minutos, Taringa, Blog de superhéroes, Perú 21.

Spider-Man regresa a Marvel

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here