Speed of Light – El nuevo videoclip de Iron Maiden

1
Speed of Light - El nuevo videoclip de Iron Maiden - Creative Katarsis

TODO UN HOMENAJE A LOS VIDEOJUEGOS

Speed of Light es el primer single de ‘The Book of Souls’, el decimosexto trabajo de estudio de Iron Maiden, que se estrenará el próximo 4 de septiembre, según informa la discográfica Parlophone. Tal como ya informamos el pasado junio, The Book of Souls será el primer álbum doble en la longeva carrera de la Doncella de Hierro, y estará formado por un total de 11 canciones.

Speed of Light es la primera canción de Iron Maiden en un lustro, tras la publicación de su anterior disco de estudio: ‘The Final Frontier’, que fue número uno en 28 países en 2010. Durante los últimos cinco años, la legendaria banda británica de Heavy Metal ha ofrecido numerosos conciertos por todo el mundo, entre las giras del Final Frontier y el tour de Maiden England, respectivamente. El pasado viernes, el grupo publicó el primer adelanto de su próximo trabajo, del que vamos a hablar a continuación.

UN REPASO AUDIOVISUAL A 40 AÑOS DE CARRERA

Speed of Light - El nuevo videoclip de Iron Maiden - Creative Katarsis

Speed of Light es el segundo tema de The Book of Souls y ha sido compuesto por el tándem Bruce Dickinson/Adrian Smith. Su correspondiente videoclip oficial, con una duración superior a los 5 minutos, supone todo “un homenaje a los videojuegos”.

En el vídeo se encuentran referencias a títulos retro como Donkey Kong de las arcades, al RoboCop Versus The Terminator de la Super Nintendo y Sega Mega Drive, o al mítico Mortal Kombat. Concluyendo el clip en un formato más actual, presentado bajo la clásica perspectiva de un FPS (acrónimo inglés de First-Person Shooter, es decir: disparos en primera persona), ambientado en la cultura azteca.

Además, hay que añadir que este tributo está mezclado con los 40 años de historia visual de Iron Maiden y está protagonizado por Eddie the Head, la mascota de la banda, y todo un icono de la cultura metalera.

El videoclip de Speed of Light ha sido producido y dirigido por Llexi Leon, mientras que la animación y los efectos especiales han corrido a cargo de The Brewery Production Company. A continuación, puedes disfrutar del videoclip de Speed of Light.

Speed of Light se ofrece en descarga directa para los fans que reserven ya The Book of Souls en iTunes. Además, el single está disponible en las plataformas habituales de música en streaming. Speed of Light es uno de los 11 temas que constituyen los 92 minutos de música que traen consigo el inminente doble LP de Iron Maiden.

The Book of Souls estará disponible en diferentes formatos, incluyendo una edición de lujo, otra edición estándar, otra en vinilo y una descarga digital. A continuación puedes ver el tracklist de la nueva producción de la Doncella de Hierro, y que podremos disfrutar a partir del próximo 4 de septiembre:

Disco 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Formatos:
Doble CD de edición limitada de lujo en el libro de tapa dura
Doble CD edición estándar
Triple vinilo negro
Audio de alta resolución (24-bit dominado por itunes y no dominado por itunes)
Estándar de 16 bits (res audio / 44.1 khz)

Para más información visita la web oficial de Iron Maiden.

Fuentes: Iron Maiden, Wikipedia.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here