S&M 2 – METAL SINFÓNICO

En 1999 Metallica llevó a cabo dos conciertos sinfónicos en el Berkeley Community Theatre de San Francisco con la orquesta sinfónica de esa ciudad, que se convirtieron por derecho propio en unos de los más innovadores de su dilatada carrera, los cuales fueron inmortalizados en el doble álbum y DVD, S&M, bajo la dirección de Michael Kamen, fallecido en 2003. Pues bien, dos décadas después de aquel hito, la banda californiana anunció ayer que volverá a repetir la experiencia. Es decir, un S&M Reloaded en toda regla que llevará el nombre de S&M 2.

Este nuevo show sinfónico tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Chase Center, sirviendo como acto de inauguración de dicho estadio, el cual está destinado a albergar los partidos locales del equipo de baloncesto Golden State Warriors. De modo que 20 años después, la orquesta sinfónica de San Francisco (considerada una de las mejores de Estados Unidos) volverá a tocar en vivo junto a la legendaria banda de thrash metal, en esta ocasión bajo la batuta de Michael Tilson Thomas.

La preventa de las entradas para esta cita ya está activada para los miembros del club de fans de la web de Metallica, ‘Legacy Members‘, mientras que los tickets generales estarán disponibles a partir próximo viernes (22 de marzo). Se espera que el concierto se transmita por la página de internet del Chase Center y en NBC Sports Bay Area, aunque se desconoce se esa retransmisión sea también para el extranjero.

Recordemos que en el clásico ‘S&M‘, Metallica revisitó su repertorio acompañados por la orquesta. Desde entonces, el grupo ha lanzado tres discos más: ‘St. Anger‘ (2003), ‘Death Magnetic‘ (2008) y ‘Hardwired… To Self-Destruct‘ (2016); lo que significa que existen posibilidades de que en S&M 2 interpreten algunos de los hits pertenecientes a los LPS mencionados (especialmente de los dos últimos), en formato sinfónico.

Para amenizar la espera, vamos a rememorar uno de los, a la sazón, temas inéditos que incluyeron en la actuación de hace 20 años: ‘No Leaf Clover‘. Enjoy!

Sigue toda la actualidad musical en nuestra sección ad hoc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.