SHEER MAG- ¡LA BANDA QUE DEBES CONOCER!

0
Sheer Mag, Hard Rock, Punk

SHEER MAG-UN GRUPO PARA NOSTÁLGICOS

Sheer Mag es una banda con sonido mezcla entre Hard Rock setentero al estilo Thin Lizzy y un toque Punk, que quizás se debe a que tocan en demasiados conciertos Punk en USA. A un servidor le vuelven loco y para él, es sin duda una revelación de estos últimos años. En Enero del 2015 la revista Rolling Stone los definió como “uno de los diez nuevos artistas que debes escuchar”, los describió como “una banda de punks con un amor no tan secreto al rock clásico de los años setenta”.

Esta joven banda formada en 2014 en Philadelphia por Tina Halladay con su potente voz, los hermanos Seely:Kyle Seely a la guitarra solista y Hart Seely al bajo, Matt Palmer a la guitarra rítmica y por último Ian Dykstra a la batería. Todos músicos de primera, pero cabe destacar la increible voz y las guitarras armónicas, que es lo que hace que la banda sea especial.

La banda ha pasado por España en 2015 tocando en Madrid con Accidente y Rata Negra, en San Sebastián con Nuevo Catecismo Católico y en Barcelona con Anarquía Vertical, Negros y Hzero y por último tocaron en el Primavera Sound 2016 (quizás me dejo alguna otra fecha). Actualmente estan girando por Estados Unidos , Canada y Europa, presentando su último disco.

DISCOGRAFÍA

Cuentan con tres EPs editados en 2014, 2015 y 2016, titulados por números ¿Quizás un pequeño homenaje a Led Zeppelin? y un recopilatorio de estos tres y por último un más que reciente primer álbum de estudio  “Need To Feel Your Love”.

CRÍTICA DE “NEED TO FEEL YOUR LOVE”

El álbum para mi es increible. Salió el pasado 14 de julio y está editado por Wilsuns Recording Company , muy en la línea de los EP’s pero más trabajado, con un sonido muy fresco y Pop e ideal para este verano. Siguen teniendo ese sonido setentero que tanto nos fascina e incuso puedes notar la influencia en algunas canciones de bandas como AC/DC o Boston.

En definitiva un disco de 10 con canciones muy emotivas

Escuchalo en su Bandcamp.

Si eres fanático del Rock y el Metal no te pierdas mi anterior artículo sobre el Rock Fest 2017

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here