Sex Education – Crítica sin spoilers

1
Cartel de Sex Education
Cartel de Sex Education

Sex Education

Desde que Netflix saltó a la fama, no ha parado de sacar a la luz sus propias series y películas, las cuales han tenido un éxito tremendo y una gran acogida por parte de todo tipo de público y de todas las edades. Sex Education no se queda atrás.

La serie protagonizada por Asa Butterfield (conocido por interpretar a Bruno en El niño con el pijama de rayas) y Emma Mackey entre otros, se estrenó en enero de este mismo año y aquí, en Creative Katarsis, os traemos una crítica sin spoilers para que aquél que todavía no haya tenido la intención de verla o quiere pero todavía no está convencido, se anime.

Sexo… ¿tema tabú?

Todos somos conscientes de que en nuestra sociedad contamos con varios temas que aún son tabú cuando no deberían serlo, ya que se tratan de cosas naturales que les puede pasar al ser humano en cualquier momento: a tí, a tu hermano y a tu vecino del quinto.

Un rasgo a destacar de Sex Education es que uno de esos temas tabú, como lo es el sexo y todo lo que tenga que ver con él, se trata de manera totalmente natural, y más en un ambiente adolescente que es normalmente cuando las dudas respecto a este mundo comienzan a surgir. A la vez, a muchos chicos y chicas les da apuro plantear esas dudas o inquietudes que tienen respecto al tema a sus padres o familiares, con lo que normalmente recurren a sus amigos. En este caso, ese amigo es Otis (Asa Butterfield), hijo de una terapeuta sexual que un día descubre que es bueno dando consejos y decide montar un negocio de ello con su compañera de instituto Maeve.

Además del sexo, en la serie podemos ver reflejados otros temas como puede ser la homosexualidad, reflejado en Eric (el mejor amigo de Otis) o el aborto.

Estereotipos sociales

Otra de las cosas que podemos sacar a relucir es como a lo largo de los ocho capítulos que dura la temporada, los personajes (en especial los jóvenes) rompen con ciertos estereotipos. Aquí vuelve a entrar en juego Eric, que si queréis verle ya estáis tardando en reproducir la serie.

Todo no iba a ser bueno: al igual que Sex Education cuenta con muchos puntos positivos, también flojea el algunos puntos. Como en muchas series y películas, el personaje adolescente/joven está más logrado que el adulto. Un ejemplo claro: la madre de Otis o el padre de Ola.

Segunda temporada en camino

Tras cosechar buenas críticas y haber sido gran recibida por los usuarios de la plataforma Netflix, se ha confirmado que habrá una segunda temporada aunque ahora los actores no han revelado mucho acerca de la misma. Habrá que esperar con paciencia.

Y tú, ¿has visto ya Sex Education? Dinos que te ha parecido en la caja de comentarios. Y no te vayas antes sin leer nuestra crítica (también sin spoilers) de Cómo defender a un asesino.

Reseña
Personajes
Guión
Ambientación
Artículo anteriorTecnología 5G aplicada en juegos de azar
Artículo siguiente¿La PS5 es una realidad? Vivimos rodeados de rumores
Estudiante de derecho. El rap pone ritmo a mi vida. Friki, además de tener el motociclismo como forma de vida.
sex-educationSex Education es en definitiva una pruducción de Netflix destinado a un público joven en el que se habla del tema tabú entre dicho público como lo es el sexo, punto para la serie. En cambio, los personajes adultos flojean un poco al no se representados con tanta objetividad y realidad como lo han hecho los adolescentes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.