Segundo día del FesTVal 2019: “No te puedes esconder”, “Masterchef Celebrity” y “La Paisana”

1
FesTVal 2019 - Creative Katarsis

FESTVAL 2019 – NOVEDADES DEL SEGUNDO DÍA

Este segundo día del FesTVal ha estado más cargado de nuevos estrenos. TVE nos ha presentado la segunda temporada del programa de entretenimiento “La Paisana” conducido por la humorista Eva Hache, el formato regresa a la pequeña pantalla para volver a hacer reír a los espectadores.

FesTVal - Creative Katarsis

Esta producción, que cuenta con la colaboración de Brutal Media, recorrerá ocho pequeños pueblos inundando sus calles y a sus paisanos con todo el humor que la segoviana lleva por bandera. Y es que tal y como afirma la Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto,: “A Eva la gente la quiere y eso se nota”.

Esta aventura comienza el próximo viernes 6 se septiembre a las 22:10h. conociendo Artajona, en Navarra, y seguirá su recorrido por Calaceite (Teruel), Chulilla (Valencia), Añora (Córdoba), Elciego (Álava), Alfoz de Lloredo (Cantabria) , Oña (Burgos) y Rascafría (Madrid). Eva Hache vivirá durante 48 horas en cada pueblo empapándose de su gente y de sus historias. Toda esa generosidad se les devolverá en forma de un “cariñoso” monólogo en el que la cómica reflejará las vivencias que ha compartido con ellos.

FesTVal - Creative Katarsis

“NO TE PUEDES ESCONDER” – LA APUESTA INTERNACIONAL DE TELEMUNDO

Siempre es una buena noticia que una cadena nueva se sume al FesTVal de Vitoria-Gasteiz, y más cuando favorece la internacionalización del certamen. Es el caso de Telemundo International Studios, que se estrena en el festival  con “No te puedes esconder”, un proyecto que nació hace dos años en colaboración con Isla Audiovisual y que se estrenará a nivel mundial el 30 de septiembre antes de su inclusión en el catálogo de Netflix, que la doblará en 14 idiomas y la subtitulará en 51.

A la presentación de la serie en Vitoria-Gasteiz acudió parte del equipo artístico encabezado por la actriz mexicana Blanca Soto que estuvo acompañada por Eduardo Noriega, Maribel Verdú, Iván Sánchez, Bárbara Goenaga, Patricia Guirado, Juan Caballero, Jorge Bosch y Jordi Planas.

FesTVal - Creative KatarsisLa sinopsis de la serie arranca cuando Mónica (interpretada por Blanca Soto) se ve obligada a abandonar su hogar en México DF acompañada de su hija para emprender una nueva vida en Madrid. Dos años después, una serie de acontecimientos la sumirán en un torbellino de intrigas, crímenes y asesinatos.

Rodada entre México y España durante 18 semanas, la serie de diez episodios une de manera orgánica los dos países. El presidente de Telemundo International Studios, Marcos Santana, ha adelantado que ya se está negociando una posible emisión en una cadena española, es el primer paso para unir los mercados hispanoamericanos.

FesTVal - Creative Katarsis

Tuvimos la oportunidad de ver el trailer y el capítulo piloto y salvo ciertos apuntes, la recomendamos como una ficción fresca, con ritmo, acción, gancho, interesante y una interpretación de Blanca Soto excepcional. No podemos desvelar mucho sobre su personaje y sus tramas, pero los fans de Blanca se van a alegrar muchísimo por el gran trabajo de la carismática actriz mexicana.

Estuvimos muy interesados en saber quién firma esta ficción. ¿Se ha escrito sola? ¿Se ha autogenerado? Pero como nadie nos supo dar respuesta tuvimos que hablar con ALMA (Sindicato de Guionistas) y los encargados de este proyecto son: Eduardo Villanueva, José Camacho, Víctor García, Manuel Sanabria, José Castillo, Dani Reina, José Luis Acosta, Mónica Palacios (Edición literaria) y María Bestard (Edición literaria).

FesTVal - Creative KatarsisMASTERCHEF CELEBRITY 4

No vienen de vacaciones, ni a preparar una cena con los amigos. Los quince concursantes de la cuarta edición ya están preparados para debutar en los fogones del talent show culinario MasterChef Celebrity, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.
 
De nada les servirán sus exitosas carreras ante el implacable jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que exigirán tanto o más que a los anónimos. Algunos como Marta Torné, Vicky Martín Berrocal y Ana Milán no esconderán su lado más competitivo. Los aspirantes se mostrarán tal y como son y el público será testigo de sus lágrimas, discusiones y frustraciones. Muchos llegarán a sentirse desbordados, hasta los disciplinados exdeportistas José Miguel Antúnez y Almudena Cid.

FesTVal - Creative KatarsisLópez Puig, que ha desvelado la fecha de estreno, el próximo miércoles 11 de septiembre, se ha mostrado emocionado por presentar “uno de los programas más representativos del talent en España”, y ha querido agradecer el trabajo a los famosos y valientes concursantes: “Gracias a todos por el esfuerzo, el estudio y el trabajazo que habéis hecho”, ha afirmado.
  
También habrá momentos de diversión, porque con ‘Los Chunguitos’ las risas están aseguradas. Aprenderán que no hay que prejuzgar a nadie. Muestra de ello será la amistad entre Tamara Falcó y los Salazar, que han anunciado que serán los padrinos de su primogénito.

FesTVal - Creative Katarsis

Prueba tras prueba, se dejarán la piel por una buena causa. Cada semana estarán en juego 4.000 euros, que el mejor de cada reto donará a una ONG. El ganador de la edición obtendrá el trofeo de vencedor y 75.000 € para la ONG que elija. Los dos aspirantes que lleguen al duelo final disfrutarán de un curso de Cocina Creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.