Rope a Dope – La versión marcial de ‘Atrapado en el tiempo’

0
Corto de Rope a Dope

EL DÍA DE LA MARMOTA A GUANTAZO LIMPIO

Rope a Dope es un estilo pugilístico que suele estar asociado con Muhammed Ali, en su pelea “Rumble in The Jungle” contra George Foreman, en 1974. En otras disciplinas distintas al Boxeo, Rope-a-dope se usa para describir estrategias en las que una de las partes se pone a propósito en lo que parece ser una posición perdedora, tratando con ello de convertirse en el vencedor final. Pero en esta ocasión, usamos el término para referirnos a una de esas gratas sorpresas que se encuentra uno de manera fortuita por Youtube.

Se trata de un corto escrito, dirigido y protagonizado por el artista marcial: Eric Jacobus, al que hemos podido ver en la quinta entrega de la saga de acción: Jungla de Cristal: ‘La jungla: un buen día para morir‘, o en la serie web ‘Mortal Kombat Legacy 2‘.

En Rope a Dope se fusiona la propuesta argumental del célebre largometraje, ‘Atrapado en el tiempo’ (también conocida como ‘El día de la marmota’), dirigida por Harold Ramis en 1993, con el estilo de lucha cómico tan característico de las películas de Jackie Chan.

ROPE A DOPE

Corto de Rope a Dope

Rope a Dope es un cortometraje en el que Eric Jacobus interpreta a The Dope (cuyo significado vendría a venir algo así como “El mamón”), un tipo atrapado en un bucle diario, en el que se despierta en su cama cada vez que un grupo de macarras le noquean a golpes. El protagonista poco a poco va aprendiendo nuevas técnicas de combate para intentar salir airososo ante esta situación hostil.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=G5xAbp1SW5c]

ROPE A DOPE 2

Rope a Dope - Corto -

Rope a Dope cuenta con una segunda entrega y lleva por título: ‘Rope a Dope 2: Groundhog Day Battle’. En esta secuela se sigue la misma fórmula narrativa pero esta vez, el protagonismo está compartido por Dope (Eric Jacobus), y por su antagonista del vídeo anterior.

Durante el corto, se van produciendo continuos gags cómicos propios de un Spoof Movie, mezclados con unas maravillosas e ingeniosas coreografías marciales, hasta llegar a un duelo final que no tiene nada que envidiar a muchos finales que hemos visto en películas de este género. El vídeo deja un final completamente abierto, cuya continuación esperamos ver pronto.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Z5VSi7YNr4Y#t=1026]

FUENTES: Wikipedia, FilmAffinity, Blog Nakatomi Plaza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here