Redes sociales – ¿Estamos al tanto de las novedades?

0
Redes sociales - ¿Estamos al tanto de las nuevas novedades? - Creative Katarsis

Redes sociales

Facebok, Twitter, Instagram, Snapchat, Ask… Seguramente hemos utilizado algunas de estas redes sociales o las seguimos utilizando. También es seguro que nuestros conocimientos sobre redes no vayan más allá de las anteriormente mencionadas. Por eso mismo, en este artículo de Creative Katarsis os hablaremos sobre alguna de las novedades que abarcan este mundo y sobre los diferentes usos que les podemos dar, explicando el uso de algunas de las aplicaciones más utilizadas y también de las últimas actualizaciones.

Comenzamos el artículo hablando de This crush. Esta reciente red social se asemeja mucho a Ask: te creas un perfil en el que la gente puede dejarte mensajes diciéndote lo que quiera. Dichas personas pueden optar por enviar dicho mensaje de manera anónima y también pueden elegir si quieren que lo vean otros usuarios o únicamente la persona a la que se lo envías.

 This crush se hizo popular mayoritariamente gracias al uso que le dan los adolescentes vinculando su cuenta a Instagram, donde copian el enlace que les lleva directamente a la plataforma. Para contestar a los mensajes que los usuarios dejan, la persona hace una captura de pantalla y la sube a las instastories.

Desgraciadamente, el uso que se da a esta red social es la mayor parte del tiempo inadecuada. Aprovechando el posible envío anónimo de los mensajes, la mayoría de estos suelen ser comentarios despectivos hacia la persona afectada. Similar a This Crush encontramos también Corious Cat.

Ya no tan utilizada, está también Snapchat, una app creada para compartir fotos y vídeos al momento. Dichas fotos son borradas a las 24 horas sin dejar rastro de ellas en la cuenta. Esta red social comenzó su declive al ser expandido su modelo a otras redes sociales, como por ejemplo Instagram o Facebook. Son las llamadas stories, cuyo funcionamiento es el mismo.

Los peligros de las nuevas tecnologías

Las de siempre o las de ahora, el uso que hoy en día es diferente al propósito con el que nacieron. Muchos apuntan a que uno de los principales problemas es el poco control que ejercen los padres sobre sus hijos. ¿Te crees que por seguir a tu hijo en las distintas redes sociales que usa vas a saber todo acerca de él y lo va a tener bajo tu atención? Desgraciadamente no es así. Recuerda que tus hijos son nativos digitales y tú no.

Siempre conviene recordar que haciendo un buen uso de Internet y las distintas nuevas tecnologías se puede disfrutar sin ningún tipo de problema. El inconveniente llega cuando las distintas personas que las utilizan le dan la vuelta a la tortilla y deciden implicarse de un modo negativo.

No te vayas sin antes conocer las 7 cosas importantes que Facebook sabe sobre ti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.