Rafal en Corto 2018 – Llega su VII edición

1
Rafal en Corto 2018 - Creative Katarsis

RAFAL EN CORTO 2018 – APOSTANDO POR LA CALIDAD

El próximo mes de noviembre, más concretamente los días 9 y 10, vuelve otra edición de Rafal en Corto 2018. Este modesto Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual de la localidad alicantina de Rafal supone una apuesta por el cine en formato corto y un acercamiento de este a su localidad y zonas limítrofes.

Alicante es tierra de cine, ya no por la cantidad de festivales que tiene como los de Alicante, Elche, Santa Pola, Alfaz del Pi o Sax, sino por los grandes realizadores, cineastas e intérpretes que salen de esta provincia (Pilar Pérez Solano, David Valero, Saida Benzal, Beatriz Hernández, Pablo Riquelme, Adán Aliaga, Ana Milán, etc.), sin olvidar a la desaparecida Ciudad de la Luz.

Rafal en Corto 2018 - Creative KatarsisLa programación comienza el sábado 3 de noviembre con una actividad paralela, titulada “Animar con plastilina (y otras formas de complicarse la vida)” de la mano de Manuel Ferri, doctor en cine de animación y cineasta. 

El viernes 9 tiene lugar la gala de inauguración a las 21:30h.y tras ella el primer pase de cortos finalistas que se dividen en tres categorías: provincial, nacional y animación. Este pase se compone de los cortometrajes: 9 Pasos; Ajoaceite (Inés Muñoz Román); Boutade (Dany Ruiz); Invisible (Paola Tejera Manchón); Marta no viene a cenar; Orión (Iñaki Sánchez Arrieta); Requiem (Juanma Juárez); Silencio, por favor (Carlos Villafaina); Zfest (David Cordero). Destacando los multipremiados 9 Pasos de los valencianos Marisa Crespo y Moisés Romera; y Marta no viene a cenar de la guionista y directora malagueña Macarena Astorga, que se encuentra en preparación de su primer largometraje de ficción.

Rafal en Corto 2018 - Creative Katarsis

Las citas cinéfilas se continúan el sábado 10, por la mañana con un vermut con realizadores a las 12:30h. y a las 20:00. con el segundo pase de cortos finalistas: Coplillas de Bombay (Jaume Miranda); Crack (Julián Candón); Julia y Manuel (Iñaki Sánchez Arrieta); Macarrones con tomate (Javier Alba); Marta (Lucía Forner); Palomitas (Sergi Vizcaino); Para ayer (Celia Galán); Ryoko (Jesús Gallego y Emilio Gallego). Tras las proyecciones, tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de premios.

Desde Creative Katarsis mantendremos actualizada toda la información de esta VII edición de Rafal en Corto 2018.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.