Rafal en Corto 2018 – Llega su VII edición

2
Rafal en Corto 2018 - Creative Katarsis

RAFAL EN CORTO 2018 – APOSTANDO POR LA CALIDAD

El próximo mes de noviembre, más concretamente los días 9 y 10, vuelve otra edición de Rafal en Corto 2018. Este modesto Festival Nacional de Cortometrajes y Audiovisual de la localidad alicantina de Rafal supone una apuesta por el cine en formato corto y un acercamiento de este a su localidad y zonas limítrofes.

Alicante es tierra de cine, ya no por la cantidad de festivales que tiene como los de Alicante, Elche, Santa Pola, Alfaz del Pi o Sax, sino por los grandes realizadores, cineastas e intérpretes que salen de esta provincia (Pilar Pérez Solano, David Valero, Saida Benzal, Beatriz Hernández, Pablo Riquelme, Adán Aliaga, Ana Milán, etc.), sin olvidar a la desaparecida Ciudad de la Luz.

Rafal en Corto 2018 - Creative KatarsisLa programación comienza el sábado 3 de noviembre con una actividad paralela, titulada «Animar con plastilina (y otras formas de complicarse la vida)» de la mano de Manuel Ferri, doctor en cine de animación y cineasta. 

El viernes 9 tiene lugar la gala de inauguración a las 21:30h.y tras ella el primer pase de cortos finalistas que se dividen en tres categorías: provincial, nacional y animación. Este pase se compone de los cortometrajes: 9 Pasos; Ajoaceite (Inés Muñoz Román); Boutade (Dany Ruiz); Invisible (Paola Tejera Manchón); Marta no viene a cenar; Orión (Iñaki Sánchez Arrieta); Requiem (Juanma Juárez); Silencio, por favor (Carlos Villafaina); Zfest (David Cordero). Destacando los multipremiados 9 Pasos de los valencianos Marisa Crespo y Moisés Romera; y Marta no viene a cenar de la guionista y directora malagueña Macarena Astorga, que se encuentra en preparación de su primer largometraje de ficción.

Rafal en Corto 2018 - Creative Katarsis

Las citas cinéfilas se continúan el sábado 10, por la mañana con un vermut con realizadores a las 12:30h. y a las 20:00. con el segundo pase de cortos finalistas: Coplillas de Bombay (Jaume Miranda); Crack (Julián Candón); Julia y Manuel (Iñaki Sánchez Arrieta); Macarrones con tomate (Javier Alba); Marta (Lucía Forner); Palomitas (Sergi Vizcaino); Para ayer (Celia Galán); Ryoko (Jesús Gallego y Emilio Gallego). Tras las proyecciones, tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de premios.

Desde Creative Katarsis mantendremos actualizada toda la información de esta VII edición de Rafal en Corto 2018.

2 COMENTARIOS

  1. […] Así mismo, también se han concedido dos menciones especiales. La primera de ellas ha sido para el cortometraje “La Benvinguda“, de la directora catalana Carme Puche; y la segunda se ha otorgado a la obra alicantina de animación “Ryoko“, de Emilio y Jesús Gallego, más conocidos como los Gallego Bros, que estuvieron también presentes en el festival alicantino Rafal en Corto 2018. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.