Rafal en Corto 2018 – Crónica VII edición

0
Rafal en Corto 2018 - Crónica VII edición - Creative Katarsis

RAFAL EN CORTO 2018 – CLAUSURA SU VII EDICIÓN

La VII edición de Rafal en Corto 2018 llegó a su fin hace unos días. Como ya anunciamos, Creative Katarsis también se suma a darle un espacio a este modesto festival que convirtió a Rafal en el centro de Vega Baja gracias al cine. Los espectadores pudieron disfrutar de las 17 obras seleccionadas por el jurado en el Auditorio Municipal de Rafal.

El premio al Mejor Corto Nacional recayó en “Macarrones con Tomate”, de Javier Alba. Cuenta la historia de Felipe, un niño de 7 años que vive con su Padre en un pequeño piso en la periferia de la ciudad. Su padre trabaja de lo que puede y se esfuerza todo el tiempo para que Felipe no sufra la falta afectiva y la carencia económica, con la intención de que su hijo no pierda la inocencia propia de un niño. Hasta que un día, Felipe, descubre la realidad en la que vive.

En cuanto a la categoría Provincial, el cortometraje “Ajoaceite” de Inés Muñoz se hizo con el galardón. Ali y Oli son dos amigas que se están preparando para salir de fiesta. Ali se queja de que tiene un fuerte escozor vaginal y Oli le recomienda un remedio casero muy natural… Así es como da comienzo este corto, protagonizado por Lorena López Santos y Marta Russa.

En la categoría de Mejor Corto de Animación, el film ganador fue  “Invisible” de Paola Tejera. SINOPSIS: Eva vive una vida normal hasta que la empresa tecnológica Network comercializa un nuevo producto: “B-Blue”, unas gafas de realidad aumentada que amenazan con poner fin a todo contacto humano e interacción tal como la conocemos. A partir de este momento, Eva tiene que lidiar con el acoso publicitario y la sensación de ser completamente ignorada por todos los que la rodean.

Para finalizar, el Premio del Público de este Rafal en Corto 2018 fue a parar al cortometraje “Julia y Manuel” de Iñaki Sánchez Arrieta. A Julia le gustan las palomas y el solecito. A Manuel lo que le gusta es escuchar sus canciones preferidas en la radio. El problema es que a las palomas de Julia no les gustan las canciones de Manuel. Con esa premisa se desarrolla la cinta, escrita y dirigida por Iñaki Sánchez Arrieta.

Rafal en Corto 2018 - Creative Katarsis

Tras el éxito de público y la calidad en las obras seleccionadas, le auguramos un largo futuro a Rafal en Corto y ya estamos esperando su VIII edición, donde estaremos también presentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.