PRIMER TRÁILER DE EL JOKER

La película en solitario del príncipe payaso del crimen llegará a la cartelera el próximo otoño. En esta cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se mostrará los orígenes del archienemigo de Batman, y será una producción independiente de las que conforman el Universo Extendido de DC. Pues bien, ahora llegó el momento de alegrar esa cara porque ya está aquí el primer tráiler de Joker, cuya historia ha tomado dos clásicos de Scorsese: ‘Taxi Driver‘ y ‘The King of Comedy‘; para narrar una historia de origen diferente.

Este primer adelanto de ‘Joker’ se aleja bastante del espectáculo palomitero que suele colmar los avances de las películas del subgénero de superheroico; ya que los responsables del proyecto se han centrado más en un enfoque psicológico. De hecho, a comienzos de año el medio Revenge of the Fans, una fuente muy cercana a la producción, reveló que ‘Joker’ “será completamente diferente a cualquier otra película de cómics” que se haya hecho anteriormente, y apuntaron que los orígenes que mostrará el filme serán dramáticos.

Por otro lado, también informaron que la cinta se inspiró en ‘V de Vendetta‘, la novela gráfica de Alan Moore, por lo que la cinta tendrá “una vena política“, en la que se incluirá “crítica al Gobierno de Donald Trump“. Por último cabe reseñar que la realización de este largometraje ha costado 55 millones de dólares, un presupuesto excepcionalmente bajo en comparación con el resto de producciones de DC. 

Y sin más dilación pasemos con el primer tráiler de Joker y además doblado al español, que marcha al son de una remasterización especial de la canción “Smile” de ‘Nat King Cole‘.

El largometraje está ambientada en su mayor parte en los años 80 y contará la historia de Arthur Fleck, un ciudadano de Gotham City que termina enloqueciendo hasta convertirse en el villano más magnético y delirante de DC Comics. Se rumorea que el guion está basado en la novela gráfica ‘Batman: La Broma Asesina’, de Alan Moore y Brian Bolland.

En esta novela, Arthur es un comediante fracasado que decide unirse a unos delincuentes para obtener dinero con el que mantener a su esposa embarazada. Las cosas, por supuesto, salen terriblemente mal y Arthur acaba convirtiéndose en el Joker.

Todd Phillips (Resacón en las Vegas) es el encargado de dirigir y co-escribir el guion junto con Scott Silver (The Fighter). Además del mencionado Joaquin Phoenix, la película cuenta con un reparto de lujo, compuesto por Robert De Niro (El irlandés), Zazie Beetz (Deadpool 2), Brett Cullen (Marriage: Impossible), Frances Conroy (American Horror Story), Marc Maron (GLOW), Shea Whigham (El vicio del poder), Glenn Fleshler (True Detective), entre otros.

El estreno de Joker está previsto parta el próximo 4 de octubre.

Sigue la actualidad ciénfila en nuestra sección ad hoc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.