Premios Oscar 2019 – ¿La edición más políticamente correcta?

1
Premios Oscar 2019 - ¿La edición más políticamente correcta? - Creative Katarsis

RESUMEN Y PALMARÉS DE LOS PREMIOS OSCAR 2019

La noche de las estrellas ha llegado como cada año a Hollywood, y lo cierto es que el guion de los Premios Oscar 2019 ha terminado sin ser digno de nominación a sí mismo: los galardones se han entregado de manera esperada y sin riesgos por parte de los Académicos, salvo algunas sorpresas, pero con un espectáculo más lento que en otras ocasiones, al que le ha faltado algo más de dinamismo, sin que la actuación de Queen haya sido suficiente para levantar la ceremonia. Alfonso Cuarón, finalmente, ha hecho historia con su obra biográfica, maestra y de autor Roma por varios motivos, como Mejor Director por segunda vez, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Película de habla no inglesa – primera victoria de México en la categoría-, estando además los tres premios del film de Netflix encarnados en su propia persona.

Por desgracia, la alegría no pudo ser completa ante la triunfadora de la noche, en una decisión para muchos polémica por la corrección política y simpleza de la ganadora: Green Book se llevó 3 Oscars, a Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali, el segundo en su cuenta.

Por número de premios, arrasó Bohemian Rhapsody con 4, entre ellos el de Mejor Actor para Rami Malek, mientras La favorita, en la piel de su actriz Olivia Colman, e Infiltrados en el KKKlan terminaron con uno, siendo este último el de Mejor Guion Adaptado para Spike Lee, quien consigue su primer Oscar después de que hace unos años recogiera el Honorífico. Regina King fue galardonada como Mejor Actriz Secundaria por El blues de Beale Street mientras Marvel cosechaba premios para sus superhéroes, 3 para Black Panther, a cada cual más discutido que el anterior, y el de Mejor Película de Animación para Spiderman: Un nuevo universo, más celebrado por la audiencia.

First Man (Efectos especiales), Ha nacido una estrella (Canción original para Lady Gaga) y El vicio del poder (Maquillaje y peluquería) tampoco se fueron finalmente de vacío. Respecto al maravilloso cortometraje Madre, del director Rodrigo Sorogoyen y del cual ya hicimos nuestra crítica, no pudo conseguir ganar en su categoría y seguimos sin traernos esa codiciada estatuilla a nuestro país. A continuación, os dejamos el palmarés completo de la gala:

PREMIOS OSCAR 2019

Mejor Película: Green Book.

Mejor Director: Alfonso Cuarón, Roma.

Mejor Guion Original: Green Book.

Mejor Guion Adaptado: Infiltrado en el KKKlan.

Mejor Actor: Rami Malek, Bohemian Rhapsody.

Mejor Actriz: Olivia Colman, La favorita.

Mejor Actriz de reparto: Regina King, El blues de Beale Street.

Mejor Actor de reparto: Mahershala Ali, Green Book.

Mejor Película de animación: Spiderman: Un nuevo universo.

Mejor Película de habla no inglesa: Roma.

Mejor Película documental: Free Solo.

Mejor Banda sonora: Black Panther.

Mejor Dirección de fotografía: Roma.

Mejor Maquillaje y peluquería: El vicio del poder.

Mejores Efectos especiales: First Man.

Mejor Diseño de vestuario: Black Panther.

Mejor Diseño de producción: Black Panther.

Mejor Montaje: Bohemian Rhapsody.

Mejor Edición de sonido: Bohemian Rhapsody.

Mejor Mezcla de sonido: Bohemian Rhapsody.

Mejor Canción original: Shallow – Lady Gaga, Ha nacido una estrella.

Mejor Corto de ficción: Skin.

Mejor Corto de animación: Bao.

Mejor Corto documental: Period. End of sentence.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.