Pordede – Hackers y contraseñas

0
Pordede caído - Creative Katarsis

PORDEDE, LA SEGURIDAD NO ES LO TUYO

El día 4 de Julio de este año, Pordede se encontraba inaccesible. A priori, no parecía ser nada serio, pues es conocido que la página se suele colgar y a veces no funciona por un tiempo. El Twitter oficial de la página web que permite ver series de televisión y películas de forma gratuita anunció que habían sufrido un ataque informático de usuario o usuarios desconocidos. La cosa no se quedó ahí, sino que Pordede recomendó cambiar las contraseñas de los servicios que estuvieran registrados con el mismo mail que los usuarios tuvieran en la página web, ya que esas contraseñas podrían ser vendidas mediante tráfico de datos.

Algunos informáticos españoles ya apuntaron a que la estructura web de Pordede contenía un diseño débil, pero jamás había sufrido un ataque de estas características. El acontecimiento se convirtió en Trending Topic en España, y muchos usuarios comenzaron a bromear sobre su desconocimiento de la contraseña.

La página no ha ofrecido mayor información, y tampoco se ha comunicado con los usuarios vía mail, que sería lo adecuado. Además, no revelan, por el momento, más detalles sobre el alcance del ataque. Podemos concluir que Pordede tiene una gestión deficiente, más allá de su precaria seguridad.

En cualquier caso, otro riesgo que cabe señalar es el de las páginas fraude con riesgo de pishing. Es muy importante que no os registréis ni pongáis información en páginas web que fingen o emulan a Pordede, ya que podría tratarse de los mismos ladrones informáticos que ejecutaron el ataque.

La mayoría de usuarios no hacemos caso de las recomendaciones sobre coger una contraseña para cada servicio de Internet, minusvalorando el riesgo de estas acciones. Por ello, os presentamos un programa gratuito que os permitirá gestionar de forma eficiente las distintas contraseñas que tengáis, y de nuevo, reiteramos que no es ninguna broma: hay que cambiar las contraseñas de los servicios que tenemos registrados con el mismo email que nuestra cuenta en Pordede.

El programa se llama KEEPASS, es de descarga gratuita, y aunque está en inglés, resulta intuitivo y sencillo de usar. Mientras tanto, seguimos a la espera de nueva información sobre el ataque. 

La tecnología suele traer tanto decepciones como gratas sorpresas. Échale un ojo a nuestro artículo sobre Oculus Rift para hacer que tu fé electrónica emerja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here