Pokémon Ranger: Sombras de Almia: ¡Décimo aniversario!

0
Pokémon Ranger Sombras de Almia: ¡Décimo aniversario! - Creative Katarsis

POKÉMON RANGER: EL AS BAJO LA MANGA DE LA COMPAÑÍA NINTENDO

En Marzo de 2008, la gallina de los huevos de oro de la compañía Nintendo, es decir, The Pokémon Company, lanzó a la venta uno de los juegos más esperados y prometedores de la llamada Cuarta Generación. Estamos hablando del Pokémon Ranger Sombras de Almia, que salió para la consola Nintendo DS. ¿Se acuerdan cuando no teníamos esas moderneces del 3d?

La saga Ranger nunca ha sido tan popular como los juegos clásicos o principales de la saga, en los que hay que ir derrotando líderes de gimnasio para llegar a la Liga Pokémon. Sin embargo, siempre plantearon una alternativa divertida que demuestra que la franquicia Pokémon se guarda un as bajo la manga, y que puede hacer productos virtuosos sin recurrir siempre a lo mismo. Así, en las sagas Ranger, eres un Ranger –valga la redundancia- es decir, un agente que con su capturador puede entablar amistad con los Pocket Monsters y mantenerlos con él o ella.

El llamado “juego de los circulitos” (pues la mecánica básica del juego consiste en trazar círculos alrededor de los monstruitos en la pantalla táctil) era la continuación del primer Pokémon Ranger, lanzado en 2006. La última entrega se remonta cuatro años atrás, es el Ranger Trazos de Luz.

Al margen de la mecánica del juego, nos encontramos con un modo historia mucho más interactivo con los personajes, y en el que continuamente se nos alude a la motivación amistosa del ranger. Al igual que en sagas clásicas, Sombras de Almia plantea una corporación villana (el equipo Pocálux) que quiere controlar a los Pokémon para usarlos con fines torticeros… Nuestra misión será detenerlos, como siempre, para promover y asegurar el bienestar de Almia y sus Pokémon.

Pokémon Ranger Sombras de Almia: ¡Décimo aniversario! - Creative KatarsisSombras de Almia introdujo los recados, esto es, pequeñas misiones optativas que permitían registrar pokémon nuevos en el Directorio, y también los movimientos de campo, mejoras en el capturador, y la posibilidad de registrar y capturar Pokémon legendarios (mediante evento, eso sí).

Visto unos años más tarde, cuando uno ya tiene vello púbico, el modo historia no parece nada del otro mundo. Y en realidad, el jugador estándar completa las misiones sin ninguna dificultad. Pero no hay que olvidar que este juego tenía como público objetivo a nuestro yo de hace diez años.

Por el momento, Nintendo no ha lanzado entrega alguna para la 3DS, ¿será que tal vez la saga dejó de vender? ¿Y vosotros, cómo recordáis Ranger Sombras de Almia? ¿Creéis que Nintendo se animará a lanzar una cuarta entrega?

¿Metallica y Pokémon en un mismo vídeo? ¿De qué me hablas? Puedes averiguarlo en nuestro artículo sobre el popular montaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here