PlayStation Classic – La fiebre de las consolas mini llega a Sony

0
PlayStation Classic - La fiebre de las consolas mini llega a Sony - Creative Katarsis

PLAYSTATION CLASSIC – UN GOLPE DE NOSTALGIA

Dado que Nintendo está arrasando en ventas con NES Classic Mini y Super Nintendo Classic Mini; y que ya están anunciadas la Neo Geo Mini y la Sega Mega Drive, Sony ha visto que tiene un filón en la primera versión de su consola y se ha puesto manos a la obra con su relanzamiento en formato miniatura. Se llamará PlayStation Classic y promete ser todo un arrebato de nostalgia para los que disfrutaron de la estación de juego original del gigante grupo nipón en los años 90.

Playstation Classic tendrá un aspecto idéntico al de la PS original pero en tamaño miniatura. Será un 45% más pequeña por los laterales y un 80% en volumen. Dispondrá de dos conectores: un cable HDMI para el televisor y otro cable USB (y la tarjeta de memoria virtual) para enganchar con un adaptador de corriente que se vende por separado. Además incluirá dos mandos (sin el DualShock) para que puedas jugar en compañía de otra persona.

¿Y qué hay de los juegos? Pues bien, has de saber que PlayStation Classic vendrá con un total de 20 títulos clásicos instalados de fábrica en su interior. Entre ellos, podrás (re)jugar a los míticos ‘Final Fantasy VII’, ‘Jumping Flash’, ‘Ridge Racer Type 4’, ‘Tekken 3’ y ‘Wild Arms’. Para cambiar de juego solo tendrás que apretar el botón de abir disco. 

Playstation Classic saldrá al mercado el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con el 24 aniversario de la consola en Japón, por lo que las unidades de este modelo serán muy limitadas según la compañía japonesa. Se lanzará a un precio de 99,99 euros en Europa y de 99 dólares en Estados Unidos.

A pesar de que todavía hay webs que no la han catalogado dentro de sus inventarios, es posible reservarla en algunas tiendas, como es el caso de GAME, donde se puede reservar ya mismo (limitada a una por cliente, con depósito de 10 euros) y en Xtralife, que permiten realizar la reserva desde su página web.

Estrenada en 1994, la Playstation se consolidó como una consola de referencia en su época. Una década después de su lanzamiento, Sony anunció haber vendido más de 100 millones de ejemplares a nivel mundial. Desde entonces ha habido un total de tres nuevas versiones y aún se espera que la compañía anuncie la Playstation 5 en un futuro no muy lejano.

Quizás te interese echar un vistazo a nuestra sección de tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.