PewdiePie vs TSeries- La batalla por el trono de Youtube

0
PewdiePie vs TSeries - Creative Katarsis

PewdiePie vs TSeries: David contra Goliat

Hay batallas que acaban resonando a lo largo de la historia, enfrentamientos que si bien por su crudeza, o por la valentía de alguno de sus soldados, acaban haciendo que que ese conflicto acabe resonando a lo largo de los siglos para generaciones venideras…. Bien, PewdiePie vs TSeries no es una de ellas.

A todos los que nos movemos por los lares informáticos nos suena PewdiePie, el sueco Felix Kjellberg se convirtió en a finales de 2013 en el canal de Youtube con mas seguidores a nivel mundial; una posición de la que no se ha bajado desde entonces; no habiendo ni un solo canal capaz siquiera de igualarle.

Sin embargo, alguien (o mas bien algo) se estaba alzando en la lejanía como el próximo rival del youtuber sueco por el trono de oro de la plataforma. Super Cassettes Industries Private Limited, conocida mas popularmente como T-Series, es una compañía india, fundada en 1983; que hoy en día basa su fortuna en la creación de bandas sonoras para Bollywood, convirtiéndose en la firma discográfica más grande de la India.

De hecho, su canal de Youtube se dedica prácticamente en exclusiva a subir clips de películas de Bollywood; y en su simpleza es donde tiene su arma, Bollywood es el mercado de cine más grande del mundo, por lo que sus fans (que en la India son millones) que tengan cuentas en Youtube se subscriben en masa, haciendo que el canal tenga el ratio de crecimiento mas grande de la historia de la plataforma.

Y así para septiembre de 2018, el sorpasso de T-Series a Pewdiepie como el canal con mas subs era algo que se preveía, con el propio Felix haciendo memes y bromas sobre el hecho de dejar el puesto de nº1; sin embargo, su “9-year-old armada” (O ejército de niños de 9 años), como llama cariñosamente a sus seguidores, pusieron en marcha una resistencia contra T-Series.

“Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo.” – Victor Hugo.

Y es que el hecho de ayudar a PewdiePie para mantenerse en esa primera posición reflejaba algo más que una lucha entre dos ofertores de contenido online. Para muchos, acabó convirtiéndose en la idea de que PewdiePie era un hombre, uno de los originales de Youtube que llevaba prácticamente desde los inicios hasta conseguir hacerse a si mismo; mientras que T-Series significaba aquello en lo que, para muchos, se está convirtiendo Youtube; una compañía que, a base de dinero, conseguía todas las atenciones de Youtube dejando de lado a las personas.

Así nació el movimiento “Subscribe to PewdiePie” para apoyar al sueco en la guerra PewdiePie vs TSeries, en el que hasta el mismisimo Logan Paul (considerado en la comunidad como el Darth Vader de Youtube, la personificación de lo que Youtube no debería ser) se alió con el sueco por el hecho de apoyar a las personas sobre las compañías (previo “chantaje”).

Y a finales de 2018 se consiguió lo imposible, el margen acabó convirtiéndose en cerca de 1 millon de personas; haciendo que ambos canales superaran los 80 millones de subscriptores a principios de este año.

Hoy, voy a aportar mi pequeño granito de arena, subscríbete a PewdiePie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.