Patxi López – El estómago agradecido del Partido Popular

0
Patxi López - El estómago agradecido del Partido Popular - Creative Katarsis

PATXI LÓPEZ

El exlehendakari y expresidente del Congreso, Patxi López, ha sido el primero en anunciar su candidatura a la secretaría general del PSOE. Afirma que aspira a liderar un Psoe “unido” y referente de “una izquierda exigente” y “sin complejos”…. ¿Ya has terminado de reír? Ahora que has recobrado el aliento, te animo a que sigas leyendo para ver qué se esconde detrás de esta candidatura.

CONTINÚA EL CACHONDEO

Patxi López - El estómago agradecido del Partido Popular - Creative Katarsis

Patxi López pidió un giro a la izquierda y “hacer propuestas claras a los militantes”. También manifestó que “Tenemos que ser una izquierda exigente, no una que actúa como analgésico de las políticas de la derecha”. Añadió que le “gustaría sumar a Pedro” Sánchez a su proyecto, aunque no se presenta para “impedir” que Sánchez opte a ser secretario general. Por otro lado, reconoció que “abstenerse para dar el Gobierno a Rajoy fue un error”…. ¡A buenas horas!

Los secretarios generales autonómicos que apoyaron a Pedro Sánchez están pidiendo a éste por diferentes vías que renuncie a presentarse a las primarias y que se sume al equipo de Patxi López. Para ello, argumentan que la candidatura de Sánchez supondría la división del voto ante Susana Díaz. Patxi López se presenta ahora a la secretaría general del PSOE y, para más inri, lo hace rodeado del equipo de Pedro Sánchez.

Refresca la memoria gracias a nuestro artículo Guerra civil en el Psoe – Golpe de Estado en Ferraz.

¿Cuáles son los credenciales de Patxi López para asumir tamaña responsabilidad? Grosso Modo, lo que más llama la atención de su trayectoria es que, por extraño que pueda parecer, este político se lo debe todo al Partido Popular. Patxi López fue Lehendakari gracias, entre otros, a los votos del PP. Posteriormente, llegó a ser presidente del Congreso de los Diputados porque el PSOE pactó con Ciudadanos y el PP no presentó ningún candidato a presidir la cámara baja. ¿Alguien cree que este político va a representar una oposición al partido que le ha hecho ser alguien en política?

Por otro lado, tampoco es que Patxi López resulte una persona fiable. A los hechos me remito: Tras ser un zapaterista de tomo y lomo, hundió a Zapatero al exigir un congreso extraordinario para relevarlo. Fue aliado y amigo íntimo de Eduardo Madina, pero cuando éste se presentó a las primarias le dio la espalda y apoyó a Pedro Sánchez. Luego secundó a éste último en su no a Rajoy, pero a la hora de la verdad se abstuvo en el Congreso, siendo cómplice de la segunda legislatura presidencial de Rajoy. Ahora Patxi López dice que esta decisión fue un error para recuperar una imagen de oposición al PP y hacer olvidar que le sirvieron el Gobierno en bandeja, de modo que los electores no se sientan traicionados. Todo con el único fin de que sigan manejando el cotarro los que se abstuvieron.

Recuerda la traición del PP en el post La abstención del PSOE – Crónica de otra traición anunciada.

Hablamos del mismo político que ha soltado perlas contradictorias como: El Psoe es republicano pero se comprometió con la corona.” ¡Ajam! Eso es tan “congruente” como decir: “Yo soy vegetariano pero me como todos los días un par de chuletones porque hice un pacto con el carnicero.” Socialista de boca, conservador de corazón, estamos ante un candidato sin formación académica (abandonó la Ingeniería técnica industrial y no aprendió Euskera pese a los 125.066 € que se gastó el Gobierno Vasco en su etapa de Lehendakari), y en cuyo currículum no figura otra profesión que no sea la de político.

Ahora Patxi López se siente con fuerzas de reconstruir el partido que él mismo contribuyó a destruir. Este asunto es tan surrealista que dejaría alucinando al mismísimo Kafka. Porque entre tanto discurso vacuo, se pretende camuflar el verdadero objetivo: restar votos a Pedro Sánchez, dejando así el camino despejado a la sultana andaluza para que sea la próxima secretaria general del partido.

¿Qué es lo mejor que le puede pasar al Partido Socialista dada la coyuntura actual? Pues que Sánchez se presente y arrase en las primarias (algo bastante factible dado que las bases sí son de izquierdas), y expulsar a todos los golpistas del partido, ya que cometieron fraude electoral al traicionar a sus votantes regalando el Gobierno al PP. Y no olvidemos que encima el partido impuso una multa de 600 euros a los 15 diputados que votaron ‘no’ a Rajoy. Menos mal que se trata de un partido democrático. A menos que las bases inviertan las tornas, el Psoe aspira a convertirse en el Pasok español (si no lo es ya), lo que le conduciría a su posible desaparición.

Viñeta de Ferran Martín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here