Parásitos – Ganador merecido en Cannes

0
PARÁSITOS

PARÁSITOS Y LA DIFERENCIA DE CLASES

Se ha hablado mucho de Joker últimamente, sin embargo, la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes se estrenó el viernes 25 de octubre y debemos hablar de ella también. La última película del director coreano Bong Joon-Ho, Parásitos. Otra obra maestra coreana, otra del mismo director que nos entregó películas como, Memories of murder, The host y Mother.

La película nos presenta a una familia pobre que solo quiere sobrevivir. Un día el hijo consigue un trabajo como profesor de inglés para una familia adinerada. Poco a poco las dos familias se van conociendo. Hasta que un día…

Con este thriller con toques de comedia Bong Joon-Ho nos muestra las diferencias sociales de Corea. Una sociedad en la que según el director somos todos iguales, no importa la clase social, cualquier persona puede aprovecharse de otros para su propio beneficio. Se realiza una potente crítica social que nos hace pensar en qué mundo vivimos.

PARÁSITOS-CRÍTICA

Con un toque clásico de Hitchcock, nos vemos envueltos en un guion lineal excelente por donde lo mires. Donde la historia nos sobrecoge con su comedia nada más empezar y nos va envolviendo en uno de los mejores thrillers del año que nos mantiene atentos hasta el último instante y nos sorprende con giros insólitos.

La historia realista en algunos aspectos y en otros surrealistas, la hacen una película fantástica que no aburre en ningún momento. Con unos diálogos amenos, en algunas ocasiones divertidos y en otras perturbadores.

El director vuelve a participar con Song Kang-ho, con el que ya ha hecho varias películas. Este y todos los demás actores que integran el elenco principal son excepcionales. Gracias a la gran variedad de personajes, lo bien interpretados y desarrollados que están seguro que llegas a empatizar con alguno de ellos. Con unas pocas miradas y unos gestos estos personajes nos enganchan.

PARÁSITOS-CRÍTICA

El maestro Bong Joon-Ho consigue meternos poco a poco en la casa y en la vida de los protagonistas, con un sutil montaje y un elaborado manejo de la cámara, en algunas partes violentos.

Una fotografía hermosa y delicada junto a una inquietante banda sonora que acompaña excelentemente a cada escena.

Parásitos, una de las mejores películas del año, muy recomendable de ver. La película puede gustar a cualquier persona. Con una historia deslumbrante y entretenida. Lo más probable es que llegue a los Oscars

Si te ha gustado te recomiendo leer la crítica de Joker.

REVISIÓN GENERAL
FOTOGRAFÍA
8
MONTAJE
9
MÚSICA
8
INTERPRETACIÓN
9
GUION
10
ORIGINALIDAD
10
Artículo anteriorWARM UP 2020 – ¡7 NUEVOS NOMBRES!
Me gusta mucho el cine, la música, las series y los comics. Me gusta hablar, escribir y comentar acerca de estos temas. Además, en mi tiempo libre escribo guiones y he grabado algún corto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.