Overlord: acción bélica, zombis y gore sin nada más que añadir

0
Overlord Creative - Katarsis

OVERLORD: ZOMBIS EN LA II GUERRA MUNDIAL

La última producción de J.J. Abrams se estrenó el pasado 9 de noviembre y, aunque la esperábamos con ansia, nos ha dejado un regustillo agrio, aunque cumple con el cometido para el que fue creada: entretener. Overlord mezcla el cine bélico y de aventuras con el terror sin ningunas pretensiones.

El guion no es que sea exclusivo precisamente: un pelotón americano llega a un pueblo francés, justo antes del desembarco de Normandía, con la misión de destruir una torre de comunicaciones nazi situada justo encima de una iglesia donde un doctor loco está haciendo experimentos con los lugareños…

Con un comienzo trepidante, centrado única y exclusivamente en la parte bélica, te hace pensar que vas a ver una película en la que no te va a dar tiempo de aburrirte, pero nada más tomar tierra… la primera hora a veces se hace densa.

La acción bélica y los momentos zombis forman un buen tándem en la cinta, aunque su idilio no es suficiente para sostener una historia que se ve superada por personajes que no se entiende muy bien qué pintan en ella, la falta de más momentos de terror y algún que otro susto.

Con pretensiones de blockbuster le falta espectacularidad y se queda en una película de serie B con espíritu pulp que se salva por su fotografía, el diseño de los escenarios, el maquillaje y los planos secuencia. 

En definitiva, estamos ante un producto creado para sorprender que solo consigue quedarse en un quiero y no puedo, en una película lineal y olvidable con “momentos” entretenidos, justo los primeros 15 minutos y los últimos 30… ¿aunque ya con eso nos podemos dar por satisfechos y hacer que merezca la pena haber pagado para ver las dos horas de las que consta la duración de la cinta? Tendréis que verla para sacar vuestras propias conclusiones.

Solo nos queda añadir desde Creative Katarsis que os esperamos en los comentarios.

¡EXELSIOR, INSENSATOS!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.