Orden cronológico del UCM – Avengers: Infinity War Is Coming!

0
Orden cronológico del UCM - Creative Katarsis

ORDEN CRONOLÓGICO DEL UCM

Comienza la cuenta atrás para el 27 de abril, fecha en la que llegará a los cines españoles Vengadores: Infinity War, la cinta en la que los superhéroes de Marvel Cómics se enfrentarán a Thanos; el supervillano cósmico más temible de La Casa de las Ideas. Por lo que tenemos 17 semanas para revisionar el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), el cual está formado por 17 películas. Lo que nos deja un margen de una producción por semana para tener bien frescos los mimbres sobre los que se asienta la nueva entrega de los hermanos Russo (sin olvidar que en febrero podremos ver a Black Phanter en cartelera). Bienvenido al Orden cronológico del UCM.

1 – CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

El Orden cronológico del UCM comienza con El Capitán América: El Primer Vengador. Tras administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vitarrayos”, el cuerpo de Steve Rogers alcanza la perfección. Después de pasar por un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico, además de armarle con un escudo indestructible, emprenderá la guerra contra el Mal como centinela de la libertad y líder de los Vengadores.

Semana 1 (1 de enero – 7 de enero)

2 – IRON MAN

En 2008 Jon Favreau dirigió la cinta que daría inicio al Universo cinematográfico de Marvel; y que supondría el origen de la fiebre superheroica que vivimos durante los últimos años por parte de Hollywood. En este film, un multimillonario traficante de armas, Tony Stark, sufre un accidente con una de sus armas. Tras  equiparse con una armadura tecnológica de última generación, decide combatir el mal a nivel mundial.

Semana 2 (8 de enero – 14 de enero)

3 – EL INCREÍBLE HULK

El científico Bruce Banner recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, se las verá con una extraña criatura en la ciudad de Nueva York que se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás pisaron la Tierra. Edward Norton encarnó a Banner en este film pero luego esa responsabilidad recaló en Mark Ruffalo.

Semana 3 (15 de enero – 21 de enero)

4 – IRON MAN 2

El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de su armadura, porque teme que esa información caiga en manos de irresponsables. Con Pepper Potts y James “Rhodey” Rhodes a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas amenazas. 

Semana 4 (22 de enero – 28 de enero)

5 – THOR

Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. De modo que su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Semana 5 (29 de enero – 4 de febrero)

6 – LOS VENGADORES

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Se trata de la adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”, el legendario grupo de superhéroes formado por Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. Joss Whedon orquestó este espectacular crossover marvelita que dejó un buen sabor de boca entre los aficionados de La Casa de las Ideas.

Semana 6 (5 de febrero – 11 de febrero)

7 – IRON MAN 3

Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su némesis ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Iron Man 3 inauguró la fase dos de este universo.

Semana 7 (12 de febrero – 18 de febrero)

8 – THOR: EL MUNDO OSCURO

Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el planeta Tierra. 

Semana 8 (19 de febrero – 25 de febrero)

9 – CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO

Steve Rogers se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno. Sin duda alguna, se trata de una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Semana 9 (26 de febrero – 4 de marzo)

10 – VENGADORES: LA ERA DE ULTRON

Quizá te interese saber el número de personajes aparecerán en Vengadores Infinity War.

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores desbaratar sus maléficos planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. 

Semana 10 (5 de marzo – 11 de marzo)

11 – GUARDIANES DE LA GALAXIA

El aventurero Peter Quill es objeto de un cazarrecompensas tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Después de percatarse del increíble poder de la esfera, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. 

Semana 11 (12 de marzo – 18 de marzo)

12 – GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinemátic8o de Marvel sigue expandiéndose.

Semana 12 (19 de marzo – 15 de marzo)

13 – ANT-MAN

El Orden cronológico del UCM continúa con el ladrón y estafador Scott Lang, quien recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym, quien le encomienda un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza y le otorga la capacidad de comunicarse con los insectos, Lang tratará de salvar al mundo de una terrible amenaza.

Semana 13 (26 de marzo – 1 de abril)

14 – CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

¿Qué superhéroe lucha mejor? Descúbrelo en las coreografías de combate del MCU.

El Orden cronológico del UCM prosigue con uno de los eventos más cruciales del mismo: La Guerra civil. Después de que otro terrible incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, al mismo tiempo que intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

Semana 14 (2 de abril – 8 de abril)

15 – SPIDERMAN: HOMECOMING

Orden cronológico del UCM incluye nuestro amigo y vecino Spidey. Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la supervisión de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal hasta que empezará a chafar los planes del villano Vulture. A partir de entonces, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

Semana 15 (9 de abril – 15 de abril)

16 – DOCTOR STRANGE

La vida del Dr. Strange cambia radicalmente tras un accidente de coche que le deja muy dañadas sus manos. La búsqueda de una cura le lleva una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Allí descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, defenderá el mundo como el mago más poderoso del planeta.

Semana 16 (16 de abril – 22 de abril)

17 – THOR: RAGNAROK

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera a contrarreloj. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero antes deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a uno de sus compañero en los Vengadores, ¡Hulk! Y con este film damos por concluido el Orden cronológico del UCM.

Semana 17 (23 de abril – 29 de abril)

Descubre las claves del tráiler de Avengers: Infinity War.

¿Tienes pensado revisionar estas películas respetando el Orden cronológico del UCM? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here