Orbit: Metallica – La biografía ilustrada de Metallica

1
Orbit: Metallica - Creative Katarsis

ORBIT: METALLICA – LA BIOGRAFÍA DE METALLICA EN FORMATO CÓMIC

Orbit: Metallica es el salto de Metallica a las viñetas, gracias a Stormfront Media, que lanzará una novela gráfica que contará toda la historia de la banda. Lo cierto es que hay mucho que contar en la trayectoria profesional de este gigante del Thrash Metal: Catorce discos oficiales publicados (nueve de estudio, dos de versiones y tres directos, además de un disco con Lou Reed: “Lulu), cuyas ventas en total superan la friolera de cien millones de unidades vendidas.

A lo largo de sus exitosos 34 años de existencia, Metallica ha logrado numerosos premios entre los que destacan: Nueve Grammys, dos premios de la MTV, dos galardones de la academia de música americana (American Music Awards), un premio de la revista Billboard y una estrella en el paseo de la fama de la revista Kerrang!

Además, en los últimos años han publicado un documental: Some Kind of Monster, un videojuego: Guitar Hero: Metallica, y una película: Through The Never. Su insólito concierto en la Antártida, hizo en parte que los cuatro jinetes del Trash Metal lograra un Récord Guinness, al convertirse en la única banda internacional que ha tocado en todos los continentes del planeta, en un año. Por lo que solo les faltaba tener su propia revista de cómics, en los que se relatara su dilatada carrera musical.

ORBIT: METALLICA – LA NOVELA GRÁFICA METALERA

Orbit: Metallica - Creative Katarsis

Orbit: Metallica es una edición especial de novela gráfica producida por Stormfront Media, que narrará la historia de Metallica en versión cómic. La compañía, conocida anteriormente como Bluewater Productions, ha estado publicando libros de historietas que muestran temas de actualidad, además de entretenidas biografías de famosos.

El artista Jayfri Hashim ha sido uno de los máximos responsables de este cómic biográfico del cuarteto de San Francisco. Michael L. Frizell, se ha encargado de los textos, algo que ya hizo en el pasado para biografías de Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Miley Cyrus y Prince, así como audiobooks sobre Michael Jackson, Justin Bieber, Demi Lovato, Taylor Swift, Selena Gomez. “He escrito comics biográficos para muchos artistas, pero nunca para una banda con una base de fans tan intensa como la de Metallica” declaró Frizell.

El hermano menor de Michael Fritzell diseñó la portada de Orbit: Metallica. David Fritzell es un artista conocido por haber trabajado con Avenged Sevenfold y Wednesday 13. El dibujante ha sido sumamente cuidadoso con la portada: “¡Es Metallica! ¿Qué artista no querría tener la oportunidad de dibujarlos? Los he seguido toda su carrera. Son la banda de metal más influyente de la historia. “Quise que la portada fuera bastante icónica y se viera como si fuera la portada de su próximo álbum”.

Orbit: Metallica incluirá a artistas importantes que han formado parte de la historia de la legendaria banda de Thrash Metal, como Cliff Burton, Dave Mustaine, entre un largo etcétera. Las copias en formato físico de esta biografía ilustrada de Metallica, estarán disponibles desde 3.99 dólares a través de la página web del Comic Flea Market.

FUENTES: Metallica, El nacional, Ocio y Cultura.

Para saber más visita la web oficial de Metallica.

1 COMENTARIO

  1. […] Además, en 2014 logró un premio Grammy, por su insólito concierto en la Antártida, al coronarse como la única agrupación en haber tocado en los siete continentes en el lapso de un año (concretamente en 2013). Y por si todo esto fuera poco, la banda saltará a las viñetas de la mano de Stormfront Media, que narrará la historia de Metallica en una edición de novela gráfica que llevará por título: Orbit: Metallica. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here