Oliver y Benji 2018 – Los magos del balón vuelven a jugar

0
Oliver y Benji 2018 - Imagen principal

OLIVER Y BENJI 2018 – REMAKE Y ACTUALIZACIÓN DE UN CLÁSICO

Oliver y Benji 2018, uno de los animes más exitosos de los 80, 90 e incluso los 2000, regresa a la televisión este año. Va a ser, nada más y nada menos que la cuarta adaptación del manga Captain Tsubasa, que fue creado por el autor Yōichi Takahasi y publicado por la editorial de cómics Shueisha desde 1981.

TV Tokyo empezará a emitir la nueva serie en abril. La historia parece que va a ser prácticamente la misma, pero estará actualizada a los nuevos tiempos. Por ejemplo, habrá teléfonos móviles e Internet y la geografía política será la actual, en lugar de haber países como Alemania Occidental y Oriental que aparecían en la primera versión.

TRAILER PROMOCIONAL DE CAPITÁN TSUBASA 2018

No sabemos cuándo llegará la versión doblada a España. Seguramente volverán a utilizar los nombres propios occidentalizados. Tsubasa Ozora será Oliver Atom y Genzo Wakabayashi será Benji Price, de este modo resulta mucho más accesible para los niños de Occidente.

La serie animada se centra en un equipo de fútbol juvenil de Japón, el Nankatsu. Oliver es el delantero centro, un prodigio del fútbol, líder nato y optimista crónico, mientras que Benji es el confiado portero que todo lo para o casi. Su mayor rival es Kojiro Hyuga o Mark Lenders, el capitán del Meiwa, un agresivo futbolista cuya mayor arma es su potente tiro del tigre. Es una serie con muchos valores positivos como la amistad, el espíritu de superación, la sana competición o la deportividad.

Parece una producción de gran calidad, con una buena animación, banda sonora e historia. Por ahora están previstas dos temporadas de 26 capítulos para este mismo año, coincidiendo con el mundial de Rusia 2018. Dependiendo del éxito, es posible que continúe después, ya que el manga original contiene material para mucho más y nunca ha sido adaptado en su totalidad.

Puedes leer la actualidad de otro de los animes más famosos de la historia en el siguiente artículo: final de la serie Dragon Ball Super.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here