Now That Were Dead – Metallica estrena un nuevo clip del tema

0
Now That Were Dead - Creative Katarsis

NOW THAT WERE DEAD – UN TEMAZO QUE SE MERECÍA SU VERSIÓN EN VIVO

Los incombustibles Metallica continúan promocionando su décimo trabajo discográfico: ‘Hardwired… to Self-Destruct’ en directo. La banda lleva ya unos años mostrándose muy activa en las redes sociales, especialmente en su canal de YouTube, en el que alojan una gran cantidad de vídeos que recogen fragmentos de sus espectáculos en vivo. Y por si no hubieran editado suficientes clips para promocionar su último doble álbum (uno por cada tema); ahora publican una versión en directo de la canción Now That Were Dead.

Este nuevo Vídeoclip ha sido dirigido por Brett Murray y fue rodado en México; durante los conciertos que la célebre banda de Thrash Metal dieron el pasado mes de marzo. Ahora te toca a ti disfrutar del resultado final, el cual sencillamente es apoteósico al mostrar diferentes momentos de sus sorprendentes shows en vivo.

No te pierdas a Metallica tocando Now That Were Dead en el show de Stephen Colbert.

Como podemos escuchar, una serie de riffs iniciales van cogiendo fuerza lentamente hasta que la canción rompe, dejando una mezcla demoledora de riffs pesados y batería machacona. Las estrofas mantienen la intensidad sonora llegando a un estribillo catártico en el que James canta a la vida después de la muerte. Los solos de Kirk se acoplan a la perfección a la base musical con un resultado sencillamente brutal.

Lee nuestra crítica de Hardwired… to Self-Destruct antes de que se autodestruya en 3, 2, 1…

La canción trata sobre una relación en la que hay miedo, y la otra persona es capaz de ayudar a atravesar un momento difícil, hasta que ambas acaban muertos. Lo que se traduce en que se han liberado del miedo o de algo que los angustiaba. Según el propio James Hetfield:

“Significa que se abre un nuevo capítulo en la vida. Podemos estar juntos y no preocuparnos, así podemos vivir eternamente. Podemos ser libres. Obviamente la muerte actúa como metáfora de todo esto, como puede ser el caso de dejar de fumar, salir de una relación en la que hay malos tratos…. Ahí hay esperanza, libertad”.

El cuarteto de San Francisco no pisará suelo español hasta febrero de 2018; y serán teloneados por los noruegos Kvelertak Las citas son las siguientes:

  • 3 de febrero en Wizink Center de Madrid.
  • 5 de febrero en Wizink Center de Madrid.
  • 7 de febrero en Palau Sant Jordi de Barcelona.

“Todas” las entradas se vendieron en tiempo récord el mismo día que se pusieron a la venta para el público en general, el pasado 24 de marzo. Rápidamente se colgó el cartel de “no hay billetes” frustrando las esperanzas de miles de fans de poder ver a la banda en directo.

¿Te ha molado este segundo videoclip de la canción ‘Now That We’re Dead’? Házmelo saber en los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here