NOD – El anillo único que controlará todos tus dispositivos

0
Nod El anillo para controlar el entorno digital

UN ANILLO PARA CONTROLARLOS A TODOS

Imagina un anillo con el que pudieras interactuar y controlar el entorno digital. Te sentirías como el Sauron de la tecnología ¿verdad? Pues deja de imaginarlo porque ya es una realidad. Estamos hablando de Nod, un anillo para controlar una gran diversidad de dispositivos electrónicos. Esta Startup tiene en su equipo a talentos que vienen de Apple, Google, Jawbone o Samsung entre otros. La idea de este wearable recuerda a otro anillo llamado Fin, que convierte tu mano en un mando a distancia.

También rememora, aunque en menor medida, a Leap Motion (un sistema de control gestual) y al Kinect de Microsoft, un artefacto de detección de movimientos, y también a Myo, un brazalete para controlar gadgets mediante el movimiento. Sin embargo, la particularidad de Nod radica en la precisión de las mecánicas de interacción, con sencillos toques en el panel táctil de su superficie y con los movimientos de la mano.

DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON NOD

Nod El anillo para controlar el entorno digital

NOD es un anillo que se comunica vía Bluetooth, por el que a través de microgestos (rotación, rastreo..), podremos controlar diferentes interfaces en multitud de aparatos. Los anuncios de Nod, muestran sus posibles usos, que mediante gestos, permiten controlar dispositivos como….

Una tablet, un ordenador, una cámara Go Pro, un smartphone, electrodomésticos, Las Google Glass, la televisión, el clima y las luces de un hogar domótico, interactuar con un videojuego de alta complejidad, – aunque eso ya se podía hacer con el mando de la Wii, sólo que ahora de forma más intuitiva y en versión mini -, poder escribir textos con dinámicas parecidas a las de la app Swype. Todos esto puede ser controlado con los gestos de nuestra mano.

CARACTERÍSTICAS Y DISPONIBILIDAD

Nod El anillo para controlar el entorno digital

Además de sus numerosas posibilidades ya mencionadas, las características generales del anillo son las siguientes.

  • Es resistente al agua y combina plástico y metal
  • Dispone de 12 tallas diferentes e insertos prácticos para adaptarse mejor a los dedos
  • Autonomía de un día cuando se usa de forma intensiva.
  • El anillo contiene una pequeña superficie táctil con dos botones que completan la interacción
  • Es compatible con los principales sistemas operativos: iOs, Android, Mac Os.

Nod no estará disponible hasta el próximo otoño y se puede reservar por unos 150 $

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dy-Ac9X9oSo]

Fuentes: Stuffi, Xataka,Unocero, Fayerwayer, Computerhoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here