Nintendo Switch – ¿La consola híbrida que siempre deseaste?

0
Nintendo Switch - Creative Katarsis.

NINTENDO SWITCH

Ayer Nintendo presentó Switch, su nueva videoconsola que fusiona en un mismo aparato las características de una sobremesa con una portátil. La famosa multinacional japonesa ha expuesto esta nueva máquina mediante un vídeo que muestra su funcionamiento singular. A continuación, vamos a mostrar las características que conocemos hasta el momento de Nintendo Switch, la próxima consola que podría engancharte durante los años venideros.

NINTENDO APUESTA POR LA VERSATILIDAD

Nintendo Switch - Creative Katarsis.Nintendo Switch (conocida hasta ahora con elmoncler outlet nombre en clave NX), será, aparentemente, la sucesora de la fallida Wii U. Este híbrido funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor a través de una base (o “dock”), pero también como dispositivo portátil una vez se desconecta de ella.

Nintendo Switch está formada por una pantalla de alta definición a la que se pueden acoplar dos mandos independientes a cada lado, siempre y cuando se quiera jugar en exteriores. Además, también ofrece la posibilidad de colocarse en una base para jugar en la televisión y quedarse así únicamente con los mandos, conocidos oficialmente como Joy-Con. La consola utiliza unos pequeños cartuchos, llamados GameCards (similares a los de la portátil Nintendo 3DS), como soporte. A continuación, pasemos a ver el vídeo promocional de Nintendo Switch.

Nintendo Switch mantiene intacto una de sus claves más exitosas: el modo multijugador. Incluso en modo portátil, los mandos permiten que dos personas continúen la partida en cualquier lugar fuera del hogar. Todo con el objetivo de que los usuarios tengan una experiencia social más intensa.

Nintendo Switch contará en su interior con un chip gráfico Nvidia, concretamente un procesador Tegra que estará diseñado expresamente para la consola. Según el fabricante, este chip, que habitualmente se utiliza en dispositivos móviles, incluirá una “GPU basada en la misma arquitectura que las mejores tarjetas gráficas GeForce”.

Nintendo Switch contará con el apoyo de más estudios, los cuales se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores. Algunos de estos estudios serán Electronic Arts, Capcom, Blizzard, Bandai, Epic, Sega, THQ, Square Enix, Sega o Ubisoft. El catálogo inicial de Nintendo Switch incluirá títulos de sagas míticas como “The Legend of Zelda”, “Super Mario” o “Splatoon”, entre otros.

Nintendo Switch llegará al mercado en marzo de 2017. De momento se desconoce el precio, aunque se rumorea que oscilará entre 200 y 300 dólares. Nintendo ha anunciado que antes de su estreno publicarán demostraciones de juego completas, una lista de títulos y más información de sus especificaciones técnicas, así como la fecha exacta delmoncler españa onlinelanzamiento de la consola.

Para más información, visita la página web de Nintendo.

¿Crees que la Nintendo Switch revolucionará el mundo de los videojuegos? Házmelo saber en los comentarios.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here