Ni machismo, ni feminismo, ¡IGUALDAD! – Desmontando frases clásicas

0
Ni machismo, ni feminismo, ¡IGUALDAD! - Desmontando frases clásicas - Creative Katarsis
"Ni machismo, ni feminismo" es un argumento que escuchamos a diario para desprestigiar al feminismo. Fuente: Club de Malasmadres.

NI MACHISMO NI FEMINISMO, ¡IGUALDAD!

¿Cuántas veces habremos escuchado la frase “Ni machismo, ni feminismo, igualdad? Hoy vamos a comprobar como el feminismo es una corriente radical y peligrosa, cuyo único objetivo es destruir y extinguir al género masculino de la faz de la tierra

El feminismo es un movimiento social, político y cultural que, en los últimos años, se ha difundido y se ha viralizado a una velocidad de vértigo. La RAE define al feminismo como “Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre“, aunque el feminismo va más allá de esa definición, considerando la igualdad como una consecuencia de la liberación de la mujer, en todos los ámbitos. Pero, a pesar de ello, es usual oír la frase “ni machismo, ni feminismo: igualdad”, equiparando al feminismo con un movimiento que, sólo en España, se ha llevado la vida de 971 mujeres desde que se contabilizan. Sólo en lo que llevamos de año, 43 mujeres han sido asesinadas, según cifras oficiales, víctimas de la violencia machista.

El feminismo ha copado horas de televisión, portadas de prensa y programas de radio. Politólogos, sociólogos y periodistas tratan de analizar y extraer conclusiones de un movimiento que hizo que España entera se paralizase el 8 de Marzo, bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”. Cada vez más personas se informan y suscriben los principios feministas. Pero, a pesar de todo esto, aún escuchamos rancios argumentos, como el famoso “Ni machismo, ni feminismo, igualdad”. Vamos a repasarlos:

  • “Es que las mujeres, si os divorciáis, os quedáis con los niños”. Claro que sí campeón. Nada nos hace más ilusión que cuidar de un hijo que la justicia nos otorga por nuestro rol de madre, y no por nuestra idoneidad a la hora de darle los mejores cuidados
  • “Yo no soy machista, porque a mí me crió una mujer”. ¡Joder tío! Que suerte tienes que te crió una mujer. A mí me crió una loba, ¿sabías?
  • “Yo, ¿Machista? Si ayudo en casa”.  ¡Ha salido el gordo! Porque, según tú…las tareas del hogar son cosa de mujeres y por eso tienes que ayudar, ¿no?. Permñiteme decirte que eso es muy machista
  • ¿Y las denuncias falsas? Las denuncias falsas por violencia de género constituyen menos del 1%, y son la excusa para invisibilizar la cruda realidad: cada 8 horas, una mujer denuncia ser violada en España.
  • ¿Para cuando el día del hombre? Para cuando os agreda, os violen, os discriminen u os violen por ser hombres…Es broma, no te ofendas. El día del hombre es el 19 de noviembre.
  • Yo no soy machista, pero las mujeres no sabéis conducir. ¿Sabes por qué las mujeres no sabemos conducir? Porque los profesores de autoescuela son, en su mayoría, hombres.
  • Pues cuando entráis en las discotecas, bien que no os quejáis. Cariño, si no pagamos por el producto, es que somos el producto.
  • ¿Porqué vas sola por la calle a esas horas, así vestida? Porque me da la gana, corazón. Si tanta libertad tenemos, debería ser normal que una mujer saliese a la hora que le diese la gana, con la ropa que le apeteciese en ese momento.
  • Además de guapa, eres inteligente. ¡Seguimos para bingo! Porque todos sabemos que la principal característica de una mujer es la belleza, y la inteligencia es algo secundario.
  • No todos los hombres somos iguales. Claro que no sois todos iguales. Pero a todos os han educado en la superioridad sobre la mujer, y vuestro trabajo es ayudarnos a nosotras en nuestro propio camino, y deconstruiros vosotros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.