National Treasure – Nicholas Cage en versión “Family Friendly” sigue siendo Nicholas Cage

National Treasure, o La Búsqueda; para los no entendidos en el idioma anglosajón; salió en 2004 con la intención de explotar una ferviente moda en relación con los secretos de la historia que había empezado el año anterior con el lanzamiento de uno de los best sellers más importantes del Siglo XXI, “El Código Da Vinci“.

La película, que venía de la mano de Disney, contaba con una lista de actores que si bien no eran estrellas mundiales, si que contaban con cierto prestigio en el mundo de Hollywood. Nombres como Justin Bartha (Resacón I, II y III), Diane Kruger (Troya, Malditos Bastardos) o Harvey Keitel (Reservoir Dogs, Telma y Louise) constituyeron un firme plantel del que sobresalían 2 nombres por encima de todo : Nicholas Cage y Sean Bean; que ejercían como el bueno y el malo principales de la película.

El tesoro de la Orden de los Templarios y la Guerra de Independencia Americana

National Treasure parte con una sencilla premisa: encontrar el tesoro de la Orden Templaria, que supuestamente desapareció con una misteriosa flota templaria que salió del puerto francés de La Rochelle en 1307. Un tesoro que llevaría desde el principio de las civilizaciones siendo poseído por diversos pueblos, engordando cada vez más; y que acabaría siendo custodiado por la Orden Masónica y oculto por los masones americanos para evitar que el Imperio Británico se hiciese con él.

Para ello crearon una serie de pistas que se disolvieron con el tiempo hasta que la última pasó a manos del último firmante vivo de la Declaración de Independencia, Charles Carroll, que murió antes de poder entregar la pista al Presidente George Washington. No sin antes revelarle al secreto a la única persona que pudo, el conductor de su carro y abuelo del abuelo del abuelo de Ben Gates (Cage).

Gates quedaría tan obsesionado con la historia que buscaría el tesoro toda su vida, cosa que consiguió gracias al magnate multimillonario Ian Howe (Bean), con el que acaba teniendo una discusión al saber que la siguiente pista se haya detrás de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Es ahí donde ambos comienzan una carrera que los llevará por Philadelphia y Nueva York para encontrar el tesoro cultural más grande de la historia de la humanidad; mientras la doctora de los Archivos Nacionales Abigail Chase (Kruger) se les acaba uniendo.

Nicholas Cage intenta ser Indiana Jones (SPOILER ALERTS)

Dejando al margen el hecho de las incongruencias históricas de la peli, se hace sencillamente amena. Aunque entra en juego una vez más el ombliguismo americano para estas cosas, National Trasure no cae en topicazos sobre la historia americana, dejándote con un gran sabor de boca.

Además ahí va un dato curioso para los que no os haya terminado de convencer, sabíais que La Búsqueda es una de las 7 películas en las que el personaje de Sean Bean no muere? Pensadlo.

Para mas críticas chorras de cine pues oye, pasaos por nuestra sección de cine, que los dollars nunca vienen mal.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.