Nacen los premios valencianos del audiovisual

0
I premios valencianos del audiovisual - Creative Katarsis

I PREMIOS VALENCIANOS DEL AUDIOVISUAL

Hay quien ya los llama los “Goya” valencianos, así no hay que dar mayor explicaciones porque, como bien dice, son los primeros premios valencianos del audiovisual que los concede la Generalitat Valenciana a los profesionales del sector en la Comunidad Valenciana.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado en el Teatre Principal de Alicante los Premios Valencianos del Audiovisual. Al titular de Cultura lo han acompañado el director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno; el director artístico de la ceremonia, Juan Luis Iborra; el presidente de la Academia Valenciana del Audiovisual, Pep Llopis, y la creadora de la estatuilla de los premios, Inma Femenía.

Los premios reconocerán las películas de producción valenciana y los y las profesionales que las han realizado, y se entregarán en una gala que se celebrará en el Teatre Principal de Alicante el 16 de noviembre en un acto que será presentado por la actriz y cómica valenciana María Juan que, bajo el título La primera vez, conducirá las entregas y las actuaciones que retransmitirá en directo la televisión autonómica À Punt.

Según el conseller Marzà, “el sector audiovisual valenciano merece tener unos premios a escala autonómica que visualicen la gran tarea que hacen tantos profesionales de esta industria cultural y creativa”, y ha añadido que “los reconocimientos a los diferentes sectores culturales que hemos iniciado este año y que vienen para quedarse están territorializados, siguiendo nuestro objetivo de diversificar la cultura en todas las comarcas.

Es por eso que Alicante acoge los Premios Valencianos del Audiovisual, del mismo modo que celebraremos los recuperados Premios de las Artes Escénicas en València y celebraremos los Premios de la Música Valenciana en Castellón”.

I premios valencianos del audiovisual - Creative Katarsis

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

Los Premios Valencianos del Audiovisual tienen un total de 17 categorías, un premio de honor y el premio de la Academia Valenciana del Audiovisual, que se anunciarán próximamente.

Las 17 categorías de los Premios Valencianos del Audiovisual son: mejor película; mejor dirección; mejor guion; mejor banda sonora; mejor actor protagonista; mejor actriz protagonista; mejor actor/actriz de reparto; mejor dirección de fotografía; mejor montaje; mejor dirección artística; mejor diseño de vestuario, maquillaje y peluquería; mejor sonido; mejor cortometraje de ficción; mejor cortometraje de animación; mejor cortometraje documental; mejor largometraje documental, y mejor dirección de producción.

Las nominaciones, con tres finalistas por categoría, se conocerán durante las próximas semanas y las elegirá la comisión de representantes de las asociaciones profesionales que conforman la Mesa de la Cultura Valenciana (MECUV) entre las candidaturas recibidas hasta el día 10 de octubre. Posteriormente, un jurado designado por los representantes de la MECUV se encargará de seleccionar a los ganadores de entre los finalistas.

I premios valencianos del audiovisual - Creative Katarsis

Desde Creative Katarsis mantendremos actualizada toda la información de esta I edición de los Premios Valencianos del Audiovisual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.